Cómo hacer una cascada para piscinas

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 14 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una cascada para piscinas - Vida
Cómo hacer una cascada para piscinas - Vida

Contenido

Colocar una pequeña cascada en cualquier piscina le da a la zona un nuevo ambiente y un diseño más atractivo. La gente intenta cada vez más decorar el área de la piscina, por lo que las cascadas son cada vez más populares. No importa si la cascada a construir es realizada por un profesional o por un kit, su incorporación hará que la piscina se vuelva exclusiva.

Paso 1

Crea un diseño de cascada. La apariencia puede ser natural, con muchas piedras y plantas, y solo una franja de agua que brota de una repisa. Elija un proyecto que coincida con su piscina, que se ve natural cuando se retrata con el medio ambiente. Tenga en cuenta que la cascada puede ser ruidosa y recuerde que cuanto más alta esté construida, más ruido hará.


Paso 2

Coloque la cascada en un área apropiada. Debe estar lo más cerca posible de la piscina, lejos de escaleras o trampolines. Elija un área que pueda ser visible desde su hogar en caso de mal funcionamiento del equipo. Recuerde que la bomba que se usa con la cascada necesita electricidad, así que asegúrese de tener acceso a enchufes eléctricos cercanos. Mide el área con una cinta métrica.

Paso 3

Configure la cascada siguiendo las instrucciones proporcionadas, si está utilizando un kit. Si la construcción la realiza usted mismo, recoja las piedras, el mortero, las tuberías de PVC y la bomba de agua. Coloque las piedras en su lugar para formar una cascada en un ángulo de 90 grados o menos. La cantidad de rocas depende de la altura de la cascada. Crea un flujo hacia el agua usando piedras más grandes. Si lo desea, puede utilizar otros materiales en lugar de rocas.


Paso 4

Fijar las rocas (u otro material utilizado) con mortero. Es fácil de usar y no deja residuos que puedan arruinar el aspecto en el futuro. Conecte las tuberías de PVC de la fuente de agua a la bomba sumergible. Conecte una parte de la bomba a la parte superior de la cascada. La longitud de la tubería de PVC depende de la altura de la cascada. Sumerja el tubo en la fuente de agua, para que comience a tener un flujo continuo.

Paso 5

Inspeccione el exterior de la unidad para ver si sale agua de las rocas y repare los agujeros restantes con mortero. Recuerde que el agua puede corroer el suelo alrededor de la piscina y causar daños. Agregue plantas alrededor del área y en las rocas, para brindar un ambiente más exótico.