Cómo tratar los terneros con la nariz que fluye y las orejas caídas

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 11 Junio 2024
Anonim
Cómo tratar los terneros con la nariz que fluye y las orejas caídas - Artículos
Cómo tratar los terneros con la nariz que fluye y las orejas caídas - Artículos

Contenido

Usted puede tener un serio problema cada vez que uno de sus terneros presenta signos de enfermedad. Estos animales se enferman con facilidad y es su función estar atento a las señales y reaccionar lo más rápido posible para tratarlos. Cuanto antes el ternero enfermo recibe tratamiento, mayor es su probabilidad de supervivencia. Son susceptibles a muchas enfermedades, y tanto las orejas caídas como la nariz que fluye son signos de la enfermedad respiratoria bovina, una enfermedad responsable de grandes pérdidas en la ganadería.


instrucciones

Cuanto antes el ternero enfermo recibe tratamiento, mayor es su probabilidad de supervivencia (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Separe todos los terneros que parecen estar enfermos del resto del rebaño para evitar propagar la enfermedad.

  2. Compruebe la tarifa respiratoria del becerro tan pronto como percibe las orejas caídas, la nariz que fluye o cualquier otra señal de enfermedad. Es posible verificarla observando al animal respirar y contando el número de respiraciones por minuto. La tasa media para un becerro es de alrededor de 28 a 30 respiraciones por minuto.

  3. Mida la pulsación o latidos del corazón del becerro. Es posible hacer esto colocando su oído en el lado inferior izquierdo del pecho del animal. Escuche y cuente cuántas golpes usted oye o siente contra su oído en el período de un minuto. La pulsación normal para un ternero es de 60 a 70 latidos por minutos.


  4. Compre un termómetro rectal y mida la temperatura del ternero. Primero, será necesario atar una cuerda al dispositivo para que no suba por el recto del animal. Inserte el termómetro en el ano del becerro y espere de uno a dos minutos. Compruebe la medición. La temperatura normal para un becerro es alrededor de 38,6 ° C.

  5. Llame a un veterinario tan pronto como sea posible. Informe a usted sobre cualquier signo de enfermedad que haya visto, incluyendo la nariz que fluye y las orejas caídas. Informe a usted acerca de la tasa respiratoria, la pulsación y la temperatura.

  6. Administre cualquier antibiótico que el veterinario prescribe y monitoree el becerro con atención.

consejos

  • Muchas veces, otras señales de que un ternero pueda estar enfermo incluyen pérdida de apetito y somnolencia.
  • Los becerros deben ser vacunados aún jóvenes para evitar enfermedades comunes.

Qué necesitas

  • Termómetro rectal
  • cadena
  • veterinario
  • antibióticos