Contenido
La cama magnética flotante - creada por el arquitecto Janjaap Ruijssenaars en cooperación con la empresa Bakker Magnetics - es una cama cara y lujosa que flota a 40 cm del suelo. La cama utiliza grandes imanes superfortes para permanecer en la tapa. Ella aguanta un peso de hasta 900 kg.
Imagínese dormir en una cama flotante (Chris Clinton / Photodisc / Getty Images)
Lo básico
Ruijssenaars y Bakker Magnetics presentaron su increíble prototipo de cama en la feria de los millonarios que se celebra anualmente en Kortrijk, Bélgica. El diseñador y su equipo trabajaron durante más de seis años en la tecnología para hacer la cama funcionar. El diseño de Ruijssenaars proporcionó la inspiración para otros diseñadores, que aplicaron la tecnología a objetos como una mesa de centro, un sillón y un sofá. La cama está disponible en el modelo de matrimonio mostrado en la feria y en un modelo de soltero, con la mitad del tamaño.
tecnología
Ruijssenaars afirma que la cama magnética funciona con la oposición de enormes imanes industriales. Al colocar dos hileras de polos iguales, las capas se repelen, haciendo que la cama flote sobre el suelo. Para evitar que la capa de arriba se deslice hacia el área externa a la capa de abajo y caiga al suelo, la cama se sujeta con cuatro cables finos, uno en cada esquina.
curiosidades
La revista Time nombró la increíble cama flotante-inspirada, según Ruijssenaars, por la clásica película de Stanley Kubrick "2001: una Odisea en el espacio" - una de las mejores invenciones de 2006. La cama magnética también hizo una aparición en la película de comedia de comedia 2011 "Arthur", protagonizada por Helen Mirren y Russell Brand. La firma que encargó la cama, la Universe Architecture, creó una versión especial de la cama para las filmaciones.
El arquitecto
Ruijssenaars, que es de Holanda, ha recibido mucha atención por su cama que desafía la gravedad. El inventor -que también trabaja como profesor, orador y planificador urbano- estudió en Colorado, en Barcelona y Holanda, antes de fundar la Universe Architecture. Ruijssenaars ya ganó el Premio Bauwelt por su trabajo en una escuela primaria y el Premio de Urbanismo Público Europeo por su diseño de un plano situado debajo de la autopista A8.