¿Qué causa la Alopecia Areata en gatos?

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué causa la Alopecia Areata en gatos? - Artículos
¿Qué causa la Alopecia Areata en gatos? - Artículos

Contenido

La pérdida de pelos de felinos, o alopecia, es causada por una variedad de condiciones. Si un gato empieza a perder el pelo alrededor de la cabeza y el cuello, o en el cuerpo, puede tener alopecia areata. Esta condición generalmente no afecta las piernas o los rabos y no causa picazón. A pesar de la causa exacta de ser desconocida, los veterinarios sospechan que ciertas condiciones pueden causar la alopecia areata. Cualquier gato que esté exhibiendo pérdida de pelos debe ser examinado por un veterinario para un diagnóstico definitivo.


Lleve su gato al veterinario si comienza a tener pérdida de pelos (cat image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Trastorno auto-inmunitario

Los trastornos anti-inmunitarios se consideran las causas más probables para la alopecia areata en gatos. El diagnóstico consiste en una biopsia de la piel y un examen microscópico de los pelos. De acuerdo con el sitio Pet Health and Care, la pérdida de pelo comienza en áreas pequeñas cuando el sistema inmunitario del gato ataca el tejido de crecimiento de pelo. El ciclo de tres etapas consiste en pequeñas áreas de pérdida de pelo, grandes cantidades de pérdida de pelo y nuevo crecimiento. La razón de este trastorno inmunitario sigue siendo desconocida.

dieta

La dieta puede ser otra causa de la alopecia areata. De acuerdo con el sitio web de Vet Info, los ingredientes de la ración de gatos sospechosos de dejarlos predispuestos a la alopecia areata pueden incluir soja, carne, maíz o trigo. Otros signos de causas dietéticas incluyen el rechazo del felino de comer y comportamientos como lamerse excesivamente o masticar su piel. Las dietas pobres o insatisfactorias también pueden contribuir con el debilitamiento del sistema inmunitario, causando una reacción autoinmune.


tratamiento

A pesar de la mala apariencia, la alopecia areata generalmente se resuelve sola, a pesar de que son necesarias semanas o meses. Los cambios en la dieta pueden acelerar la respuesta del sistema inmunitario del animal y mejorar la condición más rápidamente. Después de una examinación cuidadosa, un veterinario proveerá la información sobre una dieta apropiada a las necesidades del animal y puede recomendar, además de cambios en la dieta, suplementos de ácidos grasos como omega 3 para servir de soporte a la piel y el.

Esta condición no debe confundirse con la alopecia psicológica, en la cual la pérdida de pelo es causada por mordeduras o lamidas excesivas. Este es un desorden obsesivo compulsivo que requiere medicación para romper el ciclo.