Contenido
Los niños son fascinados por los faros. Leer historias y mostrar fotos de faros para los niños las alienta a explorar colores y patrones. Un diseño fácil de artesanía usando rollos de papel toalla permite a los niños usar la creatividad para visualizar los faros.
instrucciones
Los niños pueden crear faros de colores con un poco de ayuda de un adulto (lighthouse image by Vaida de Fotolia.com)-
Hable con los niños sobre los faros y su propósito. Si es posible, muestre varios ejemplos de faros. Explique la importancia de la propia luz.
-
Corte un pequeño pedazo de papel amarillo y péguelo sobre una punta del rodillo. Explique a los niños que el papel amarillo representa la luz. Dependiendo de la edad de los niños involucrados, esta "luz" puede ser sólo un pedazo cortado o doblado, o puede ser cortado en formas geométricas más complejas. Esta punta será la parte superior del faro.
-
Muestre a los niños ejemplos de faros con colores sólidos y algunos con patrones. Para una actividad más creativa, deje a los niños usar la imaginación para crear sus propios patrones y diseños. Sin embargo, si se desea un patrón más uniforme, muestre a ellos algunos específicos y limite sus opciones de papeles y formas.
-
Corte los pedazos de papel de los colores elegidos para crear el faro. Pegue los papeles en un patrón o aleatoriamente sobre el rodillo. Estos patrones dependerán de la edad del niño.
consejos
- Dependiendo de la edad de los niños, pueden necesitar ayuda para usar la tijera y el pegamento.
- Alentar a los niños a pensar en la elección de colores y patrones para el faro.
Qué necesitas
- Rodillo de papel toalla
- Papeles de varios colores - incluyendo amarillo
- tijeras
- Cola (en bastón o no)