Cómo quitar la piel de la lengua de buey

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 23 Junio 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo quitar la piel de la lengua de buey - Artículos
Cómo quitar la piel de la lengua de buey - Artículos

Contenido

Un siglo atrás, cuando la gente todavía tenía el hábito de considerar que todas las partes de un animal deberían ser utilizadas, los niños y las carnes especiales eran ampliamente populares. Estos hábitos se dejaron de lado a lo largo del siglo XX, pero la ampliación de los horizontes culinarios interculturales reavivó el interés en partes como riñón, tripas y lengua de los animales. La lengua fría era un ingrediente importante en la preparación de sándwiches y bufés fríos y es fácilmente preparada en casa.


instrucciones

Lengua de buey rebanada era común en bufés fríos (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
  1. Lave la lengua en agua fría corriente y colóquela en la olla. A continuación, agregue agua fría suficiente para cubrir la carne y salte moderadamente. Si usted está usando ese ingrediente en una receta específica, condimentar el agua de cocción según sugiera.

  2. Coloque la olla sobre fuego medio y deje que el agua se calienta hasta la inminencia de entrar en ebullición. Cocine la lengua hasta que quede suave, lo que llevará alrededor de tres a cuatro horas, dependiendo del tamaño.

  3. Retire la lengua de la olla con un pegador o una horquilla de barbacoa y deje que se enfríe hasta que pueda manejarse cómodamente. Utilice la punta de un cuchillo afilado para marcar la piel de la lengua, dividiéndola en dos o más pedazos.


  4. Coloque la lengua sobre una tabla de corte y deslice el extremo del cuchillo debajo de la piel en la punta de la lengua hasta que suelte una porción lo suficientemente grande para que pueda agarrar con la mano. Sostenga la piel firmemente entre el pulgar y el indicador; Si es necesario, utilice un paño limpio para unirse mejor. Después, tire de la piel hacia atrás, despejándola de la lengua. Debe soltarse fácilmente sólo aplicando una fuerza moderada.

  5. Repita el procedimiento para retirar el resto de la piel. Después, gire la lengua, de modo que pueda ver la parte más gruesa en la base. Hay varios pedazos de cartílago en esa área, que estarán bien visibles. Quite estas partes usando el cuchillo. Después de estos pasos, la lengua estará lista para su uso o para ser empaquetada y refrigerada.

consejos

  • El mismo procedimiento puede aplicarse a lenguas ahumadas, saladas o frescas. Además, el caldo de carne se puede utilizar en lugar de agua como líquido de cocción para acentuar el sabor de la carne. Algunas recetas también piden vino y especias. Otro detalle para añadir más sabor es dejar que la lengua se enfríe en el líquido de cocción. Algunas recetas utilizan ese líquido para hacer una salsa para la lengua.

advertencia

  • Así como debe ocurrir con cualquier carne fresca, mantenga la lengua refrigerada hasta el momento de cocinarla. Después de cocinar, consuma inmediatamente o almacene en el refrigerador o en el congelador. Por último, limpie y desinfecte todas las superficies que hayan entrado en contacto con la carne cruda.

Qué necesitas

  • 1 lengua de buey entera
  • Panela lo suficientemente grande para colocar la lengua y quedar un espacio extra
  • sal
  • Especias y especias (opcional)
  • Pegadores o horquilla de barbacoa
  • Cuchilla afilada
  • Tabla de planchar
  • Paño limpio (opcional)