Contenido
- introducción
- Corrosión externa de la batería
- Corrosión interna de la batería
- Problemas causados por la corrosión de la batería
- conclusión
Evite la corrosión de la batería (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
introducción
Hay varios factores que causan la corrosión en las baterías de automóviles - altas temperaturas, uso inapropiado y desgaste. Afortunadamente, hay algunos pasos que usted puede seguir para evitar este tipo de problema.
Corrosión externa de la batería
El factor más perjudicial que causa la corrosión de la batería son sus terminales. El gas de hidrógeno es admitido por el compuesto de ácido sulfúrico dentro de la batería y muy poco de ese gas se ventila hacia fuera a través de la rejilla u otras aberturas de la campana. Mientras que la mayoría de los coches con una batería más moderna no tiene que afrontar este problema, todavía puede ocurrir y causar una gran cantidad de corrosión acumulada en los terminales. Normalmente, el problema comienza cuando un material verde, blanco o azul se acumula en los terminales de la batería. Si lo suficiente de ese material se acumula, puede hacer que los terminales de la batería pierdan su capacidad de transferir la carga al motor. Para evitar este problema, retire la corrosión utilizando un cepillo de dientes y una solución de limpieza para los terminales de la batería. No toque la solución con las manos, ya que puede ser extremadamente tóxica.
Corrosión interna de la batería
Mientras que la corrosión en los terminales de la batería es una causa común de la corrosión en ella, otros tipos de corrosión también existen dentro de la propia batería. Un ácido puede aparecer fuera de la batería si hay una grieta en el interior de ella. Si se encuentra con el ácido, es necesario sustituir la batería cuanto antes, ya que este ácido que vaciado de la batería es peligroso tóxico. Los terminales sueltos también pueden crear corrosión en la batería, por lo que también deben reemplazarse lo más rápido posible. Además de la posibilidad de que la corriente eléctrica encienda su motor, el ácido tóxico también puede vaciar y dañar todo lo que toca.
Problemas causados por la corrosión de la batería
Una batería que está siendo corroída, en ella misma o en las terminales de ella, corre el peligro de no funcionar. Mientras que el no funcionamiento de la batería ya puede ser un gran problema, el ordenador de a bordo del coche también puede comenzar a presentar fallos e incluso dejar de funcionar, en caso de que la fuga de ácido de la batería afecte. Y por eso es esencial sustituir la batería tan pronto como note la fuga de ácido de ella o si no puede quitar la corrosión de los terminales en la parte superior de la batería.
conclusión
La expulsión del gas hidrógeno de la batería es la causa más común de todos los problemas con ella. Sin embargo, la batería también puede romperse, si ya la ha dejado caer o puede estar con terminales sueltos. Una batería que tiene corrosión en la parte superior de las terminales puede limpiarse de manera rápida y fácil, con un cepillo de dientes y una solución de agua y bicarbonato de sodio. Siempre que haya algún problema con la batería, tendrá que reemplazarla cuanto antes. El ácido tóxico dentro de ella puede ser extremadamente peligroso para los seres humanos, así como para cualquier otro objeto que toque.