Problemas de piel que pueden causar puntitos rojos en perros

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
Las 3 enfermedades dermatológicas más comunes en los perros
Video: Las 3 enfermedades dermatológicas más comunes en los perros

Contenido

Los perros pueden presentar problemas de piel que pueden causar puntitos hinchados y rojos. Muchas veces, también pueden rascarse, lo que causa mucho sufrimiento al animal. El problema puede ser causado por parásitos, así como por alergias y enfermedades hereditarias. Muchas veces, será necesario visitar al veterinario para diagnosticar y tratar el problema.


Su perro puede tener un problema de la piel (dog face image by Albert Lozano de Fotolia.com)

Alergias alimenticias

Los perros que tienen alergias alimenticias generalmente muestran signos en su piel y en el pelo. Pústulas, puntitos hinchados rojos y irritaciones de la piel pueden ser un síntoma de alergia. El perro puede rascarse, irritando aún más la piel y causando una infección.

Diagnosticar alergias alimentarias puede dar trabajo, ya que son muy parecidas a otras enfermedades, como la dermatitis alérgica causada por las pulgas. El perro necesita ser sometido a una dieta hipoalergénica durante al menos diez semanas para ver si el problema desaparece. La nueva dieta debe tener una nueva fuente de proteína, a la que el perro no está acostumbrado, como algunos peces, carne de venado y otros tipos. La fuente de carbohidratos es generalmente algo como la avena, el pan o incluso las patatas.


El cambio de la ración de su perro probablemente no va a resolver la situación, ya que las raciones vendidas comercialmente poseen ingredientes que una dieta especial no incluiría, ya menudo no tienen las fuentes de proteína y carbohidratos necesarias para hacerla fuera de lo común.

Una vez que el perro comienza a mostrar signos de mejora, el veterinario puede sugerirle incluir un ingrediente cada vez de nuevo a la dieta del animal, hasta que las señales de la alergia empiecen a surgir. Algunos dueños optan por continuar con la dieta hipoalergénica en lugar de darse el trabajo de saber cuál es la verdadera causa de la alergia.

Dermatitis alérgica causada por la picadura de pulgas

La dermatitis alérgica causada por la picadura de pulgas ocurre cuando el perro se vuelve alérgico a la saliva de los parásitos. La piel del animal comienza a rascarse y presenta burbujas. El problema puede durar por semanas después de eliminar todas las pulgas. La única manera de combatir la alergia a las pulgas es deshacerse de los parásitos permanentemente. Afortunadamente, hay varios productos tópicos que le ayudar a eliminar totalmente las pulgas de su perro.


Dermatitis típica de los cachorros (acné)

Los cachorros de tres meses de edad o más pueden presentar un tipo de acné en el que la piel en la barbilla y los labios pueden presentar pústulas rojas, que pueden liberar pus. Ocasionalmente, el acné puede surgir también en los genitales. Su veterinario puede prescribir champús especiales de peróxido de benzoilo para perros y antibióticos orales para tratar el acné.