Contenido
¡Una visión decepcionante! Su par favorito de zapatos de cuero se fue rasguñando, raspado y desbotado hasta que se convirtieron en una triste imitación de lo que ya fueron en sus días de gloria. Sin embargo, anime! Mientras que algunas reparaciones como hebillas rotas o suelas dañadas requieren la asistencia de un profesional, hay algunas maneras simples de reparar los arañazos y restaurar la apariencia brillante de su par preferido de zapatos de cuero.
instrucciones
Los zapatos de cuero se pueden arreglar en casa (Creatas / Creatas / Getty Images)-
Comience limpiando la superficie del cuero. Mezclar una cucharada de jabón neutro con alrededor de cuatro vasos de agua tibia y sumergir un paño limpio en la mezcla. Tuerza para retirar el exceso de líquido, y cuidadosamente limpie cualquier suciedad o polvo del zapato.
-
Limpie el zapato con un paño suave sumergido en agua tibia y torcida. Esto eliminará cualquier residuo de jabón. Seque el calzado con otro paño seco y suave.
-
Aplique aceite mineral en el zapato con una bola de algodón para quitar pequeñas marcas de pies. Sumergir la bola de algodón en una cucharadita de aceite, y con movimientos suaves, retire las marcas.
-
Utilice acetona para deshacerse de las marcas que no han salido. Coloque un bastoncillo en la acetona y balance para sacar el exceso de líquido. Intente sacar, delicadamente, las marcas con el bastoncillo de algodón. No frote con mucha fuerza o por mucho tiempo, ya que esto puede dañar el brillo del zapato.
-
Utilice un lápiz de cera del color de su zapato para cubrir las marcas. Con cuidado, vaya pintando los espacios. Frote el dedo en la marca de la tiza de cera para mezclar mejor.
-
Para arañazos más grandes, hay productos de restauración de cuero disponibles en varios colores. La mayoría de estos productos vienen con sus propios aplicadores. Utilice el aplicador suministrado para restaurar las marcas de arañazos o grietas como si se aplicara el esmalte de uñas. Espere a que el área se seque completamente antes de continuar con los pasos 6 y 7.
-
Restaure el brillo del cuero con vaselina. Ponga una cucharadita de vaselina en un paño limpio y suave. Utilícelo para aplicarlo en la superficie del cuero. Asegúrese de pasar la vaselina en toda la superficie, y no utilizar mucho producto. Mucha vaselina dejará residuos que atraerán polvo y manchas de calcetines.
-
Lustre el zapato con un paño limpio hasta obtener brillo.
consejos
- Si sus zapatos están muy mojados, séquelos colocando un periódico amasado dentro de ellos, y dejándolos en un área ventilada.
advertencia
- No utilice productos abrasivos cuando se trate de cuero, como paja de acero u otros utensilios de limpieza ásperos. Tales productos sólo disminuir el brillo del cuero.
Qué necesitas
- Jabón neutro
- Agua tibia
- Cunas de algodón
- Bolas de algodón
- Crayón de cera
- Aceite mineral
- Acetona (removedor de esmalte)
- 5 paños suaves
- Restaurador de grietas y arañazos para cuero