Contenido
- Trauma original a la piel
- El tatuaje comienza a cicatrizar
- La corteza se forma completamente
- La corteza cae
El tatuaje es una forma de expresión personal en la que el usuario graba una imagen permanentemente en su piel. Un proceso de cicatrización debe ser seguido cuidadosamente cada vez que se hace un tatuaje o no puede cicatrices correctamente. Parte de este proceso de cicatrización incluye una determinada cantidad de formación de costras, lo que es completamente normal.
Si hace un nuevo tatuaje, formará una pequeña corteza durante el proceso de cicatrización (Pixland / Pixland / Getty Images)
Trauma original a la piel
Cuando el tatuaje se aplica inicialmente a la piel, el pigmento se ve forzado dentro de las primeras capas, creando un color permanente. La piel reacciona a ese nuevo intruso y empieza a hincharse como una reacción al trauma causado por las agujas que penetran repetidamente en esas capas dérmicas profundas. Esta reacción es el inicio de la formación de corteza, la cual aparece más tarde.
El tatuaje comienza a cicatrizar
Una vez que el proceso de cicatrización del tatuaje se inicia, el cual ocurre poco después de que se termina, los cambios en la piel comienzan a surgir. El tatuaje comienza a formar costras, similar a una corteza que puede ocurrir en la exposición al sol por largo período. Esta es una reacción natural, ya que la capa superior de la piel se vuelve un poco dura, protegiendo la herida (tatuaje) abierta por debajo.
La corteza se forma completamente
Después de unos días, el proceso de cicatrización natural del tatuaje hace que la piel forme una corteza completa sobre toda la imagen. Esta corteza será muy fina y escamosa si es cuidada correctamente.
La corteza cae
Una vez que la cicatrización del tatuaje termina, la corteza comienza a descamar, cayendo completamente por su cuenta. Durante este tiempo, es importante no tirar de ella o esto puede quitar la pintura del tatuaje reciente por debajo.