Contenido
La acuarela es ideal para pintar escenas de naturaleza y vida salvaje. Los colores son vibrantes y se prestan, especialmente, a describir pájaros, como evidenciado por los trabajos de Rita Sklar. Pintar con acuarela permite al artista utilizar varias técnicas, como la aguada, la "lift off" y la de volcar color para crear una gama de efectos de imágenes coloridas y diseños que traen la belleza natural de los pájaros para la vida en la pantalla. Aprende a pintar hermosos pájaros con acuarela y te sorprenderá al exhibirlos en tu casa.
instrucciones
Pájaro alimentando a los cachorros (David De Lossy / Digital Vision / Getty Images)-
Piense primero en la composición de la pintura. Decide si el pájaro estará posado en una rama de árbol o en vuelo contra un fondo de cielo. No se preocupe en dibujar antes de pintar. Deje que los comportamientos naturales de las pinturas de acuarela formen las imágenes.
-
Pinta primero el fondo. Si va a poner el pájaro volando, humedezca el papel; después, aplique una buena cantidad de tinta azul en el pincel y empiece a pincelar a través del papel, dejando el agua dispersar la tinta naturalmente a medida que usted pincela. Esto resultará en un aspecto suave, casi lavado. Una vez aplicada la primera capa de azul, vuelva y aplique unos toques de tinta azul más oscura para añadir profundidad al cielo. Limpiar el pincel y hacer las nubes, usando un pincel muy mojado y poca tinta.
-
Añada unas pinceladas de tinta marrón al extremo inferior del papel o la pantalla. Después, moje el pincel en tinta verde y haga manchas de verde alrededor y encima de las pinceladas marrones para que se conviertan en árboles. No hay problema en dejar un poco de la tinta marrón en el pincel al hacer esto porque los dos colores (marrón y verde) mezclados resaltar la forma de los árboles.
-
Usa un pincel fino y añade unos pocos pájaros volando a lo lejos. No se preocupe con la definición aquí. Usted está creando una ilusión más que cualquier otra cosa. Utilice una sombra oscura del color principal para el pájaro que eligió pintar y aplique líneas curvas que se parezcan con una letra "m" en la caja baja. Curve las puntas de cada extremo para dar a la forma la apariencia de un pájaro volando.
-
Añade la imagen central del pájaro a uno de los árboles. Comience con el color del cuerpo del pájaro y pinte su cabeza, manteniendo el pincel en el papel o la pantalla y girándolo hacia abajo para pintar la forma general del ave. Una vez realizado el contorno, limpie el pincel y añada los colores distintos que identificarán el pájaro. Hazlo mojando el pincel en tintas de acuarela y punteando el pájaro con ellas para realizar esas marcas. Usted puede dejar las marcas a medida que sirven para diferenciar la apariencia o puede dejar el pincel más húmedo y aplicar agua a la tinta para crear un efecto difuso.
-
Utilice varias sombras de color para resaltar las texturas de plumas del pájaro. Esto puede ser hecho variando las sombras del color principal del cuerpo del pájaro o aplicando pinceladas de negro con un pincel muy pequeño para realzar el aspecto de las capas de plumas. Usted puede hacer esto mojando un pincel y esparciendo el agua de la acuarela a partir de cada pluma para crear una gradación de color en las plumas que quedarán contrastando con las capas creadas por las líneas negras finas.
-
Haga los ajustes necesarios. Dar un paso atrás para ver la pintura como un todo y añadir tinta donde quiera oscurecer o agua si desea aclarar o difundir. Agregar más agua debe esparcir la tinta, que es una técnica común en acuarela. El efecto es tal que la pintura parece perder la definición vista de cerca, pero, cuanto más lejos, más detalles parecerá tener.
Qué necesitas
- acuarelas
- cepillos
- Pantalla, papel o papel laminado
- Foto de referencia (opcional)