Cómo domesticar a un ternero

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 6 Junio 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo domesticar a un ternero - Salud
Cómo domesticar a un ternero - Salud

Contenido

Es importante domesticar a un ternero si quieres poder manejarlo. Para los criadores, esto es importante, ya que a menudo un toro debe ser transferido de un pasto a otro, y también debe someterse a pruebas de fertilidad con regularidad, por lo que la manipulación humana es imprescindible. Empezar a domesticar al animal cuando todavía es un ternero es la mejor manera de hacerlo.

Paso 1

Empiece por alimentar a la madre y a su bebé en un compartimento pequeño. Utilice la comida dulce para atraer a la madre al establo y aliméntela allí todos los días, hasta que se sienta cómoda para entrar y salir del establo con su cría.

Paso 2

Quédese dentro del establo con la madre y el cachorro mientras comen. La mejor forma de ganarse la confianza de la cría es acercarse a la madre y acariciarla. Habla con suavidad al ternero y, de vez en cuando, deja tus dedos libres para olerlos o lamerlos. Si pone un poco de comida dulce en su mano, puede enseñarle al ternero a comer directamente de ella.


Paso 3

Acaricia el cuello y los hombros del becerro tan pronto como empiece a dejarte tocarlo. Los terneros jóvenes pican mucho por la caída del cabello, y esto puede ser utilizado para su beneficio. Rasca y frota suavemente el pelaje del ternero hasta que empiece a buscarte, demostrando que está disfrutando del cariño. Pasa las manos por todo el cuerpo de la pantorrilla para que se acostumbre a tu toque y a tu voz.

Paso 4

Frote el arnés por toda la pantorrilla hasta que se sienta cómodo con el objeto y no le preste más atención. Poner el arnés al animal y abrocharlo, dejando que el ternero lo use durante todo un día para que aprenda que no necesita quitárselo para realizar sus actividades de rutina con normalidad.

Paso 5

Conseguir que la pantorrilla se acostumbre a la presión del arnés y también que le cepille el pelaje. Una vez que el ternero llegue a esta etapa, será fácil continuar con el proceso de domesticación. Cuando el animal aprenda a asociar a los humanos con la comida, la comodidad y el placer, intentará llamar su atención.