Contenido
- Salazón
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Bronceado
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Paso 8
- Paso 9
- Paso 10
- Paso 11
- Paso 12
Si eres un cazador o incluso un ganadero que usa carne de animal como alimento, puedes aprender a quitar la piel y disfrutarla tú mismo con fines decorativos o de vestimenta. El curtido profesional del cuero puede ser costoso y hacerlo usted mismo puede ser una opción mucho más económica si está dispuesto a hacer un poco de trabajo sucio.
Estos pasos de curtido de cuero funcionarán en piel de oveja, ciervo, marmota, conejo e incluso piel de cabra, lo que significa que los procedimientos "hágalo usted mismo" para el curtido de cuero son lo suficientemente versátiles como para usarse en casi todos los animales con pelaje. y piel. Podrá obtener una piel suave y trabajable que se puede utilizar para otros proyectos de costura una vez finalizado el proceso de bronceado.
Salazón
Paso 1
Corta cualquier exceso de carne de la piel. Estírelo en un área sombreada con el cabello hacia abajo sobre una superficie fría y dura.
Paso 2
Espere hasta que la piel esté fría al tacto antes de cubrir el lado que contiene la carne con sal yodada. Esto debe hacerse dentro de unas pocas horas después de quitar la pulpa de la piel.
Paso 3
Deja que la piel se seque hasta que se endurezca. El proceso de endurecimiento puede durar desde unos días hasta dos semanas.
Bronceado
Paso 1
Remoje la piel seca en agua hasta que esté flexible.
Paso 2
Hervir 11 litros de agua y verter sobre los granos de trigo, dejándolos reposar una hora en el agua. Cuela los frijoles con un colador y mantén la solución de agua marrón.
Paso 3
Coloque las 16 tazas de sal en un bote de basura de plástico y agregue 15 litros de agua hirviendo. Mezcle con la varilla mientras agrega el agua. Agrega la solución marrón y continúa revolviendo.
Paso 4
Espere hasta que la temperatura de la solución esté tibia. Póngase guantes protectores y una camiseta de manga larga para agregar ácido de batería a la mezcla. Siga cuidadosamente las instrucciones del recipiente de ácido de la batería y evite salpicaduras.
Paso 5
Revuelva la mezcla después de agregar el ácido de la batería.
Paso 6
Pele la piel interior seca del cuero y agréguela a la mezcla. Con la varilla de nivel, mezcle cuidadosamente y empuje la piel hacia abajo hasta que se alcance la saturación completa.
Paso 7
Remoje la piel durante 40 minutos, revolviendo la mezcla cada cinco a seis minutos.
Paso 8
Retire la piel de la mezcla y colóquela en otro bote de basura de plástico lleno de agua tibia. Mezcle la piel en círculos durante unos cinco minutos, enjuague y cambie el agua cuando se vea sucia. Continúe enjuagándolo hasta que el agua ya no esté sucia en el último cambio.
Paso 9
Retire la piel del agua. Cuélgalo dejando que el agua se escurra.
Paso 10
Frote la piel húmeda con una esponja o un trapo con 30 mililitros de aceite de mocotó. La absorción debe ocurrir rápidamente, dejando un ligero residuo de aceite.
Paso 11
Clava la piel a unas paletas de madera, con martillo y clavo, estirándola lo más posible. Déjelo secar en un área sombreada.
Paso 12
Pase un cepillo con cerdas de alambre sobre el cabello cuando la parte de la piel esté seca al tacto. Vuelva a colocar la piel sobre los palets de madera y déjela secar por completo.