Cómo hacer un cobre-manchas redondo

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un cobre-manchas redondo - Artículos
Cómo hacer un cobre-manchas redondo - Artículos

Contenido

Un cobre-manchas redondo puede ser un mantel colgando hasta el suelo o una pequeña pieza decorativa de tela en capas sobre un mantel más largo. Hacerlo redondo puede ser un poco confuso, ya que es difícil medir el tejido para asegurarse de que, después de terminado, esté del tamaño y la longitud adecuados para la mesa. Afortunadamente, una fórmula simple facilitará esta tarea y le permitirá coser un cobre-manchas perfecto para cualquier tamaño de mesa redonda.


instrucciones

Cubra una mesa redonda con un cobre-manchas decorativas personalizadas (cafe image by eka from Fotolia.com)
  1. Mida desde el borde de la mesa hasta el suelo o la altura deseada para el cobre-manchas. Esta es la medida de caída.

  2. Mida directamente en el centro de la mesa redonda para determinar el diámetro de la tapa.

  3. Dobla la medida del paso 1 y agrega la medida del paso 2. Añade 2,5 cm al resultado para la vaina. Así, si la longitud de caudal es de 60 cm y el diámetro del tablero de la mesa es de 50 cm, el valor final será 172,5 cm. Este será el diámetro del cobre manchas.

  4. Divida el número final del paso 3 al medio para determinar el radio del cobre manchas. Esto facilitará el corte. En nuestro ejemplo, el radio será de 86,25 cm.


  5. Dobla un pedazo grande de tejido al medio y después, al centro nuevamente para formar un cuadrado. Sujete el tejido en varios lugares con alfileres para asegurar las capas firmemente.

  6. Ate un pedazo de cuerda en un lápiz para marcar tejido. Mida la cuerda del lápiz y corte en la misma longitud de su rayo encontrado en el Paso 4.

  7. Fije el final de la cuerda a la esquina doblada del cuadrado de tejido con un alfil. Sostenga el lápiz en posición vertical, y con la cuerda estirada, dibuje una curva en el tejido desde un borde doblado hacia el borde doblado opuesto.

  8. Corte a lo largo de la línea que ha creado. Retire los alfileres y desplácese el tejido.

  9. Dobla el borde del círculo de tejido en 1,3 cm y defínalo con la plancha caliente. Coser a lo largo de la pliegue de la parte inferior del cobre-manchas. Ahora tendrá el tamaño perfecto para la mesa.


Qué necesitas

  • Cinta métrica
  • tejido
  • pasadores
  • cordón
  • Lápiz para marcar tejido
  • tijeras
  • Plancha y tabla de planchar