Contenido
- Murchar causado por Verticillium
- Percepción de la renta del Aguacate
- Apodado de las raíces por Phytophtora
- Murchar de Laurel
El aguacero (Persea americana) crece en regiones tropicales y subtropicales del mundo y, normalmente, alcanza una altura entre 9 a 20 metros. Sus frutos son reconocidos por el alto contenido nurtitivo, pero el árbol está sujeto a infestaciones por varias enfermedades y un insecto que hace que las hojas del árbol se marchitan.
Los aguaceros son árboles de la familia Lauraceae (Zedcor Wholly Owned / PhotoObjects.net / Getty Images)
Murchar causado por Verticillium
El marchitar de las hojas causadas por el patógeno Verticillium dahliae a menudo infecta los aguaceros, destruyendo ramas enteras de hojas a medida que las hojas se vuelven marrones, se marchitan y mueren, generalmente permaneciendo en el árbol por varios meses. Nuevos brotes se desarrollan a menudo sustituir las hojas perdidas, pero la enfermedad normalmente regresa para atacar el árbol. El hongo permanece en el suelo por años y afecta el sistema radicular del árbol, imposibilitando el abastecimiento de las raíces y la nutrición de las hojas.
Percepción de la renta del Aguacate
La percepción de la renta del aguacate (Pseudacysta perseae) es una plaga que se alimenta de las hojas del aguacate, dejando en ellas manchas oscuras al alimentarse de la savia de la planta. A medida que los insectos se alimentan, estas manchas empeoran y la hoja seca y se contrae, cayendo prematuramente. Otra señal de la presencia de estos insectos son pequeñas manchas negras - los deshechos de los insectos - que aparecen en la superficie de las plantas.
Apodado de las raíces por Phytophtora
Phytophthora es el más perjudicial y prevalente patógeno que los aguacates enfrentan hoy. El patógeno primero se muestra en el follaje del árbol, haciendo que las hojas crezcan poco, pierdan su color y murme. Las hojas prematuramente caen al suelo y las ramas enteras son desolladas. A medida que las raíces se pudren, el aguacero puede morir rápidamente a lo largo de algunos meses, o gradualmente decaer a lo largo de varios años. La calidad de los frutos se reduce drásticamente.
Murchar de Laurel
La enfermedad fúngica del marchitamiento de laurel se introduce en el aguacatetero por el vector Xyleborus glabratus, un escarabajo negro o marrón oscuro, que, al posarse en el tronco del árbol con su cuerpo lleno de esporas fúngicas, infecta el árbol. Conforme el hongo crece, el insecto se alimenta de los hongos. Mientras tanto, el hongo se extiende por todo el árbol, bloqueando su habilidad de conducir fluidos apropiadamente. Como resultado, las hojas del aguacateiro se marchitan y mueren.