Cómo hacer un pastel para 150 personas

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 11 Junio 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un pastel para 150 personas - Vida
Cómo hacer un pastel para 150 personas - Vida

Contenido

Hacer un pastel de cumpleaños para 150 personas no es fácil, pero con la preparación adecuada, todos los invitados tendrán su pedazo de pastel y usted estará relajado. El problema de hacer un pastel para tanta gente es en realidad una ecuación matemática y tiene varias variables: el tamaño de las rebanadas, la forma y la altura del pastel. Después de pensar en todo esto, ponte manos a la obra.

Paso 1

Decide el tamaño del pastel que deseas. Servir estándar porciones de 5 cm de ancho, 5 cm de profundidad y 10 cm de alto. Para hacer un pastel de 10 cm de alto, necesitará hacer dos capas.

Paso 2

Consulta el tamaño del molde, puedes calcular la cantidad aproximada de masa para pastel que necesitas y la cantidad de porciones que harás según el tamaño del molde. Por ejemplo, si su receta recomienda una forma cuadrada de 25 cm y desea utilizar una forma de 50 cm, deberá duplicar los ingredientes de la receta. Una forma cuadrada de 50 cm producirá unas 100 porciones.


Paso 3

Elija entre un pastel redondo o cuadrado. Para obtener buenos resultados visuales, haga un pastel en capas, ya que es más atractivo que un pastel plano. Por ejemplo, una tarta cuadrada de tres niveles para 150 personas puede tener una base de 50 x 50 cm, 30 x 30 cm de ancho y 20 x 25 cm de altura. No olvides que cada capa es doble. Los pasteles redondos rinden menos que los pasteles cuadrados. Si vas a hacer una capa a su alrededor, tendrá que tener 15 cm de diámetro para compensar el bajo rendimiento.

Paso 4

Hornea los pasteles. Tómate un día entero para hacerlo. Haga los más grandes primero y mezcle la cantidad adecuada de acuerdo con su receta para las formas más grandes. Hornea según el tiempo que indica la receta. Los niveles posteriores deben hornearse en menos tiempo, mezclando la masa de la torta.

Paso 5

Enfríe el pastel. Coloca un pastel más grande como base. Prepare su glaseado o glaseado multiplicando las cantidades necesarias de ingredientes de acuerdo con su receta. Coloca una generosa cantidad de glaseado encima de uno de los pasteles base, alisando con la espátula. Coloque la segunda base con cuidado encima.


Paso 6

Coloque la torta más pequeña o la capa intermedia; luego coloque el pastel del medio encima, agregue el relleno y coloque el segundo pastel del medio encima. Repite el proceso con las capas más pequeñas.

Paso 7

Cubre todas las tartas y decora como más te guste. Cuando esté listo para servir, córtelo de arriba hacia abajo.