Contenido
El uso de velas en diversas ocasiones es común en los hogares brasileños. Se venden en muchas formas: decoradas, litúrgicas y de cumpleaños, siendo que velas en recipientes, votivas y cilíndricas son las más populares. Más de mil millones de kilos de cera se utilizan en la producción de velas sólo en los Estados Unidos, y las fragancias son la característica más importante a la hora de la compra.
Apare la mecha de las velas para que su humo permanezca blanco (Jorge Salcedo / iStock / Getty Images)
Velas perfumadas
Las velas perfumadas tienen una concentración mayor de aceites y son la principal fuente de humo negro, resultando en hollín cuando se quema. La mayoría de los aceites perfumados utilizados en estas velas son hidrocarburos insaturados, que son líquidos a temperatura ambiente. Como resultado, la cera es más suave y no se quema a temperaturas tan altas. Cuanto menor es la temperatura de quema de la vela, más hollín produce.
Velas perfumadas son fuente de humo negro (fotokris / iStock / Getty Images)La llama
Una pequeña llama estable tiene una tasa menor de emisión de humo negro que una llama de brillo mayor que se quema con partículas negras visibles. El aire alrededor de la vela encendida hace que esto suceda. Es por eso que las velas en frascos de vidrio causan más hollín - a medida que la vela quema el oxígeno necesario disminuye. Además, el humo negro ocurre cuando apagamos la vela pero no apartamos su mecha. Esto puede hacer que se quede en brasa. Las velas en brasa crean un humo que contiene partículas no quemadas.
Velas en potes de vidrio causan más hollín (Craig Foster / iStock / Getty Images)
La mecha
Aparar la mecha de la vela dejándolo con 0,5 cm o menos reducirá el hollín negro y permitirá que la vela se queme de forma más limpia. Una causa común de humo negro es una muda demasiado larga. La llama no puede quemar toda la cera con la que entra en contacto.
Los pañones recortados crean menos humo (kruwt / iStock / Getty Images)Cadenas de aire
Las corrientes de aire pueden hacer que la combustión sea irregular o incompleta, causando breves nubes de humo negro, compuestas principalmente de carbono. Una llama estable muestra que la vela se está quemando correctamente.
Las corrientes de aire causan nubes de humo negro (Ammit / iStock / Getty Images)
Advertencia sobre plomo tóxico
El plomo fue un metal comúnmente usado en las pautas de velas, hasta 1974, cuando la industria se ofreció para discontinuar su uso. El metal ayudaba a mantener las pautas de velas de algodón en línea recta. Esto, sin embargo, resultó en concentraciones no recomendadas del metal en ambientes internos, y en partículas siendo esparcidas en las casas, resultando en hollín y acúmulos de metal. A pesar de la prohibición voluntaria, el plomo todavía se puede encontrar en algunas pautas.
Algunas pautas de vela contienen plomo (studioportosabbia / iStock / Getty Images)