Contenido
Diferentes orquídeas poseen necesidades distintas de riego. El mejor vaso para una variedad de orquídeas puede no ser bueno para otro. Por lo tanto, cuando usted elige el vaso, seleccione de acuerdo con la humedad que el tipo específico de orquídea que se va a cultivar requiere.
Orquídea zapato en vaso de barro (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Vasos de barro
El vaso de barro es poroso, entonces permite mejor respiración para plantas que necesitan de suelo bien aerado. Pero el vaso de barro retira agua del sustrato, que se seca más rápidamente y con mayor frecuencia que si se encontraba en un vaso de plástico. Los vasos mantienen el sustrato y las raíces más frescas en ambientes abiertos en los que las temperaturas son calientes.
Los vasos de orquídea suelen tener varios agujeros para facilitar la circulación del aire (Photos.com/Photos.com/Getty Images)Orquídeas para vasos de barro
Las orquídeas que mejor crecen en vasos de barro son denominadas epífitas, que crecen en árboles o en sus cáscaras colocadas en vaso. Cattleya, Oncidium, Dendrobium y Laelia son orquídeas epífitas. Estos tipos de orquídeas necesitan un sustrato bien ventilado y que se seque entre las rias.
Flor de Cattleya (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Vasos de plástico
Los vasos de plástico no son porosos, entonces el suelo no se seca rápidamente. Estos vasos son más adecuados para orquídeas que no demandan que el sustrato quede seco entre las rias, ni que el suelo tenga buena circulación de aire, y que gustan de raíces y sustratos más cálidos. Cuando utilice vasos plásticos para orquídeas, utilice un transparente, porque son capaces de retener el calor del sol para mantener el sustrato caliente.
Orquídeas para vasos de plástico
Las orquídeas que prefieren suelo húmedo, siendo así bien compatibles para los vasos plásticos, se llaman orquídeas terrestres. Este tipo crece en el suelo, en la tierra.Las orquídeas de bambú y capucha de los montes son terrestres. La capucha de riña exige suelo húmedo, pero no debe regar hasta que el suelo quede seco entre los 2,5 cm y los 5 cm de su parte más superficial. La orquídea bambú necesita sustrato húmedo todo el tiempo, y requiere agua siempre que el suelo esté húmedo al tacto.