Contenido
Las orejas salientes pueden ser una característica embarazosa para cualquier persona. Sus causas ocurren al nacimiento y se desarrollan más adelante en la vida. Hay un tratamiento médico disponible para ello. Las orejas son vistas como una irregularidad actualmente y muchas personas están optando por corregirla.
Las orejas salientes pueden ser una característica embarazosa para cualquier persona (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
carácter
Las orejas salientes pueden tener varias formas, en una variedad de personas y por diferentes razones. Los niños pueden nacer con orejas salientes o dobladas y algunas van a desarrollar orejas normales después del nacimiento y otras, no. Algunas orejas salientes parecen tener una apariencia similar a las del Dumbo, mientras que otras proyectan hacia fuera del lobo, como si fueran lobos alargados de forma anormal. Las orejas pueden sobresalir debido a una caída de la oreja superior, como una oreja doblada.
identificación
Hay muchas causas de orejas salientes, desde genéticas o defectos al nacimiento hasta trauma o daño en el nervio. Muchos niños nacen con orejas salientes, blandas o anormales. Para ellos, puede ser sólo un defecto de desarrollo. Las orejas salientes son el defecto de nacimiento más común en los niños debido a su proceso de desarrollo muy delicado en el útero. Un bebé puede nacer con orejas con apariencia anormal, ser perfectamente sano y eventualmente perder esa característica anormal de las orejas. En algunos niños, las orejas dobladas y salientes son una señal de una anormalidad cromosómica mayor y son la primera señal para los médicos, junto con ojos muy separados, de que se debe hacer una prueba de los cromosomas. Las orejas salientes acompañadas de otros defectos físicos pueden ser una señal de síndrome de Down u otros desordenes cromosómicos. En adultos, el trauma a los oídos o al lado de la cabeza pueden dañar el cartílago delicado de la oreja y provocar el jefe o la caída. Más comúnmente vista en la presión del tímpano como oreja en coliflor, esa es una forma permanente del oído prominente debido a traumas al cartílago de ella. Los trastornos neurales, como la parálisis de Bell, pueden causar la caída de las orejas debido a la pérdida de la función del nervio facial, generalmente en sólo un lado de la cara, haciendo que todo ese lado caiga. El cartílago del cuerpo humano nunca para crecer, aunque sea a una tasa extremadamente lenta conforme envejecemos; la nariz y las orejas continúan haciéndose más grandes.En algunas personas, como envejecen, las orejas se vuelven tan grandes que empiezan a saltar, principalmente en aquellas que tienen orejas grandes desde el principio.
tipos
Las orejas salientes normalmente se definen por su apariencia. Algunas, como las mencionadas en la Sección 2, desarrollan una hinchazón permanente del cartílago debido al trauma, lo que hace que la oreja se sobresalga, pues la parte superior de ella se hincha. Los expertos se refieren a orejas con lobos alargados como orejas de murciélago. Las orejas dobladas se ven en los niños con síndrome de Down y el síndrome del alcohol fetal. La genética provocará lo que se conoce como orejas salientes verdaderas, que ocurren cuando los pliegues del cartílago no se desarrollan normalmente, haciendo que la oreja se sobresalga desde el lado de la cabeza. Todos estos tipos de salientes pueden ser muy incómodos y embarazosos, pero la mayoría se puede tratar.
beneficios
La cirugía cosmética es el tratamiento para los oídos salientes. La operación se llama otoplastia y debe ser realizada por un cirujano cosmético otorrinolaringólogo, que se ocupa de las orejas y la garganta. En el caso de las orejas salientes verdaderas, una incisión se hace detrás de ella, el pliegue se vuelve a forma para tirar de ella más cerca de la cabeza y luego cosido de nuevo con puntos que se disuelven. Este tipo de operación tarda cerca de dos horas, bajo anestesia local o general. La mayoría de las personas se recupera completamente después de unos cinco días y la hinchazón y las equimosis se suman en unas tres semanas. Esta operación puede realizarse con seguridad en niños bien jóvenes, con cinco años. Una cirugía similar puede ser hecha por un cirujano plástico. Se quita el cartílago extra de los lobos alargados y estira la piel para formar un lobo más pequeño y levantado. Los niños con trastornos cromosómicos que provocan oídos blandos pueden tenerlos corregidos, pero no antes de los cinco o seis años. Las orejas del niño alcanzaron el tamaño adulto hasta la edad de seis años y una diferencia de tamaño no será notada entre seis y 40 o 50 años. Es generalmente en nuestro 60 años o más que notamos orejas y narices levemente más grandes. El daño al cartílago por trauma es algo que también puede ser corregido por cirugía, pero si el trauma continúa ocurriendo, como en el daño al tímpano por presión, no hay motivo para hacer la corrección hasta que usted no esté expuesto al trauma.
consideraciones
Si no se tratan, las orejas salientes en los niños pueden hacer que sean ridiculizadas y provocadas en la escuela, acarreando en serios efectos sobre la autoestima y la confianza a medida que se vuelven más viejas. Los niños con orejas dobladas tendrán problemas de audición y esto puede afectar el habla y el desarrollo mental, entonces es importante colocarlos en programas educativos especiales hasta que tengan la edad suficiente para una corrección quirúrgica. La oreja en coliflor, si no se trata y si el trauma continúa, puede causar el cierre del canal auditivo, bloqueando la apertura de la oreja y sacrificando la audición. También puede hincharse a punto de romperse e infectarse, llevando a la amputación de la oreja externa. Todo esto puede ser evitado realizando un simple procedimiento para corregir la oreja o las orejas que estén sufriendo de cualquier tipo de saliente.