Contenido
Hay varias razones por las que los perros pierden pelo detrás o cerca de las orejas, pero la pérdida grave y prolongada puede ser un problema grave y debe ser tratado por un veterinario. Los perros ocasionalmente se rascan o sacuden la cabeza, y esto es normal, pero si es un comportamiento obsesivo, debes preocuparte. Las condiciones simples pueden remediarse fácilmente, pero pueden volverse graves si no se tratan.
Parásitos
Los ácaros del oído (sarna sarcóptica), también conocida como sarna canina (otro ácaro microscópico), gusanos anillados, pulgas, garrapatas y otros insectos que pican, pueden causar daños graves si no se tratan. Algunos de estos parásitos se transmiten de un huésped a otro, por lo que es importante tratar a todos los perros y gatos. Un síntoma de estos parásitos es la irritación severa de la piel, la caída del cabello y las infecciones del oído. También puede notar aspereza y secreción en los oídos. Estos son signos claros de infección.
Alergias
Los perros también pueden tener alergias, su mascota puede ser alérgica a varias cosas como: insectos, comida, bocadillos, champú, plantas, productos químicos o medicamentos. Si cambió la dieta de su perro, vuelva a la anterior. Si es alérgico, puede averiguarlo por el método de eliminación.
Enfermedades
Los trastornos hormonales, autoinmunes y de la piel relacionados con la inmunidad, dermatitis, cáncer, problemas de raza, infección por bacterias u hongos o alopecia pueden provocar la caída del cabello alrededor de las orejas. Todas estas afecciones son muy graves si no se tratan rápidamente. Su perro debería estar muy molesto si tiene uno de estos, busque ayuda de un veterinario de inmediato.
Tiempo y carrera
Los perros perderán pelo continuamente durante todo el año. En invierno por ejemplo hay más caída del cabello, si es uniforme es normal. Algunas razas tienen pelaje fino, otras no. Si no está seguro del motivo de la pérdida, consulte a su veterinario.