Contenido
Su gato puede perder pelo alrededor de los ojos por varias razones. Estas condiciones pueden ser irritantes para el animal y deben recibir tratamiento inmediato.
Sarna
Aunque la sarna no es común en los gatos, esta enfermedad, causada por una garrapata, puede provocar la caída del cabello o adelgazamiento en la región alrededor de los ojos del animal. La enfermedad no es contagiosa, según información del sitio web Xomba.com.
Tiña
La tiña provoca la caída del cabello en cualquier parte de la cara. Esta infección fúngica contagiosa puede transmitirse a otros animales y humanos, y las heridas redondas pueden enrojecerse y formar una corteza.
Alergias
Si su gato tiene alguna alegría, como irritación estacional o reacciones a la comida, es posible que se frote los ojos y la cara. Frotarse y peinarse excesivamente puede provocar la caída del cabello.
Hipotiroidismo
Si su gato tiene hipotiroidismo, puede perder pelo. Este trastorno de la tiroides también dificulta el crecimiento de cabello nuevo, además de causar otros problemas como letargo y aumento de peso.
Buscando ayuda veterinaria
Si nota pérdida de pelo alrededor de los ojos de su gato, busque ayuda veterinaria para un diagnóstico correcto, comience el tratamiento, evite la pérdida futura y asegúrese de que los ojos no se infecten.