Contenido
La pérdida de presión en el grifo de la cocina puede dificultar las tareas diarias, como lavarse las manos, cocinar y lavar los platos. Cuando un grifo de la cocina pierde presión, solo saldrá una pequeña cantidad de agua cuando se abra. A veces, este es un problema muy fácil de resolver.
Diseño de grifos
Muchos grifos modernos están diseñados con cartuchos no lavables internamente para ayudar a controlar el flujo de agua, aunque los grifos más antiguos vienen equipados con arandelas de goma y plástico que se alejan de la válvula circular cuando se abre el agua, lo que permite que salgan grandes cantidades de ella. por el grifo. Los grifos más nuevos tienen cartuchos con pequeños orificios a través de los cuales debe correr el agua para salir del grifo. Además, muchos grifos modernos tienen un sifón en el extremo, que a su vez tiene varios discos redondos llenos de orificios extremadamente pequeños en la trayectoria del flujo de agua.
Caliza
La acumulación de cal puede ser la culpable cuando el grifo de la cocina pierde presión. Esta acumulación se puede formar en las tuberías de agua y dentro del grifo, especialmente si tiene agua muy dura. Cuando la piedra caliza cae dentro de los tubos, puede viajar a la tubería con el agua e incorporarse al cartucho o al dispersor del grifo. Dado que el sedimento cierra algunos de los orificios por los que pasa el agua, la presión del agua se reduce.
Sedimentos
Si recientemente cerró el suministro de agua del grifo de su cocina, los sedimentos pueden ser la causa de la baja presión. El sedimento incluye arena, tierra y otros desechos que pueden ingresar al suministro de agua de diversas formas. Generalmente, el sedimento puede viajar por el grifo sin ningún problema, pero cuando se interrumpe el suministro de agua, la cantidad acumulada en las tuberías ya es grande. Cuando se vuelve a abrir el agua, el sedimento viaja con el agua al grifo y posteriormente bloquea los orificios del cartucho y el dispersor, lo que provoca una disminución de la presión del agua.
Soluciones de grifería
Para eliminar la acumulación de cal o sedimentos del grifo de la cocina, primero debe cerrar el suministro de agua o experimentará problemas. Desatornille la tapa del grifo, ya que aquí es donde se aloja el aireador. Retire con cuidado las partes y límpielas, sumergiendo en vinagre blanco durante la noche si es necesario. Tenga en cuenta el orden de las piezas para que el grifo pueda volver a colocarse correctamente. Vuelva a colocar el aireador y la tapa del grifo y vuelva a abrir el suministro de agua. La presión del agua debería volver a la normalidad. Sin embargo, si no es así, puede ser necesario reemplazar el cartucho del grifo. Si este es el caso, siga las instrucciones del fabricante del grifo y tenga cuidado de reemplazarlo.