Contenido
La caída de voltaje excesiva en un circuito, también conocida como voltaje bajo en el tomacorriente, puede ser un problema importante. Cuando un tomacorriente es de bajo voltaje, significa que el tomacorriente está produciendo significativamente menos voltaje del que debería. La mayoría de los enchufes eléctricos domésticos están diseñados para manejar hasta 120 voltios, y una lectura de voltaje mayor o menor de cinco a 10 voltios en un circuito no es infrecuente debido al cambio constante en las fuentes de corriente alterna que suministra la empresa. Si un tomacorriente tiene un voltaje significativamente bajo, como de 10 a 15 voltios en un circuito de 120 voltios, puede haber un problema que deba resolver.
Problemas de cableado
El bajo voltaje en un tomacorriente puede deberse a un problema de cableado, como un cortocircuito en los cables, un cable cruzado u otros problemas similares. Este suele ser el caso de las casas antiguas, que utilizaban cables de aluminio en lugar de cables de cobre; el cableado de aluminio puede haberse roto porque es viejo y quebradizo y, como resultado, los circuitos proporcionan un voltaje parcial o bajo.
Problema de enchufe
Un tomacorriente defectuoso también puede causar un problema de bajo voltaje. El problema puede estar en uno de los cables conectados al tomacorriente, lo que significa que no está recibiendo la cantidad de corriente que necesita para funcionar. También puede ser que algunos componentes de la salida se hayan derretido o que su organización interna ya no produzca la cantidad de corriente requerida.
Costuras deficientes
Cualquier tipo de empalme o conexión en un sistema eléctrico puede proporcionar una mala conexión para uno o todos los enchufes de un circuito. Si este es el caso, y el empalme o la conexión son defectuosos, es posible que una salida en el mismo circuito tenga un voltaje bajo. Como resultado, será necesario revisar todo el circuito para diagnosticar el problema.
Corrosión
Cualquier tipo de corrosión en el sistema puede causar bajo voltaje en un tomacorriente. El problema de corrosión puede estar en los terminales dentro del conjunto del disyuntor, o en las líneas eléctricas mismas, en los empalmes a lo largo del circuito o incluso en los terminales de salida. Reemplazar el tomacorriente por uno nuevo puede ser la mejor manera de comenzar a diagnosticar el problema.