¿Qué puede causar quistes dermoides en gatos?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 20 Junio 2024
Anonim
¿Qué puede causar quistes dermoides en gatos? - Vida
¿Qué puede causar quistes dermoides en gatos? - Vida

Contenido

Los quistes dermoides consisten en un grupo de anomalías fisiológicas que generan elevaciones en la piel de un felino. Si encuentras este tipo de irregularidades en la piel de tu gato, llévalo al veterinario para las pruebas y el posterior diagnóstico del tipo de quiste. La extracción y el tratamiento son generalmente sencillos y sencillos. Aunque la mayoría de los quistes no se pueden prevenir, existen pasos simples que se pueden tomar para prevenir la formación de ciertos tipos.

Causas

Los quistes dermoides son el resultado de varios factores y su tratamiento depende del tipo de quiste. Un cuerpo extraño atrapado por la piel del animal puede provocar la formación de un quiste, así como la obstrucción de los canales linfáticos. Algunos quistes forman grupos. Otras causas de estas anomalías pueden ser hereditarias, mientras que los quistes congénitos raros pueden estar presentes desde el nacimiento de los animales. Los traumatismos o heridas también pueden provocar la formación de quistes. Los gatos delgados o inmunodeficientes pueden ser más propensos al desarrollo de estos cuerpos.


Tipos de quistes

El tipo más común de quistes que se encuentran en los gatos es el sebáceo, que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo y alcanzar 3 cm o más de diámetro. Estos quistes están llenos de sebo, al igual que el acné humano está lleno de pus. Al tratarse de una infección, es necesario realizar un drenaje. Se encuentran en los folículos pilosos, los quistes foliculares se crean por retención de líquidos, mientras que los quistes capilares contienen material que constituye los folículos pilosos. Los quistes queratinosos contienen una sustancia picante que parece queso. Para evitar la recurrencia de los quistes, el veterinario puede optar por eliminar también una parte periférica junto a ellos.

Eliminación

No siempre es necesario eliminar un quiste. Su veterinario puede determinar que los pequeños quistes no molestan al gato y, por lo tanto, pueden mantenerse intactos. A veces, los quistes pueden desaparecer por sí mismos con el tiempo. Aunque la mayoría de los quistes dermoides no causan dolor, los quistes infectados pueden dañar al animal y deben drenarse. En ciertos casos, el veterinario puede optar por realizar una biopsia para determinar si la naturaleza de la anomalía es realmente quística o si la estructura es un absceso o un tumor. En muchos casos, el quiste se identifica y se extrae de inmediato.


Detección y prevención

Conozca el cuerpo de su mascota para que cuando surjan elevaciones, las identifique y derive al gato al veterinario lo antes posible. Adquiera el hábito de buscar anomalías al acariciar a su gato, palpando suavemente todo su cuerpo y notando si los quistes preexistentes se están agrandando. Examine también la boca, el mentón y los párpados del gato, áreas donde es común la formación de quistes sebáceos; Los quistes sebáceos alrededor de la boca se asemejan a espinillas y se denominan "acné felino". Para evitar estos tipos de quiste, no use tazones de plástico para alimentar a su gato y mantenga limpias las ollas de alimentación.