Causas del amargor en la savia de lechuga.

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Reduzca la amargura de las verduras | Consejos nutritivos de Herbalife
Video: Reduzca la amargura de las verduras | Consejos nutritivos de Herbalife

Contenido

Corta un pie de lechuga y notarás una sustancia blanca lechosa que sale de las hojas. Esta savia lechosa es amarga en determinadas condiciones ambientales, dando a la lechuga un sabor amargo y fuerte. Sin embargo, si elige una variedad tolerante al calor y la planta en condiciones climáticas ideales, tendrá lechuga dulce y crujiente todos los años. Tan pronto como la lechuga se vuelva amarga, retírela del jardín y plante nuevas plántulas.

Causas

La principal causa de la savia amarga son las altas temperaturas. La lechuga es una planta de clima templado y crece mejor a temperaturas de 7º C a 18º C. Cuando llega el calor del verano, la lechuga se vuelve amarga y puede producir flores y semillas. Las hojas también se vuelven más y más gruesas. En ocasiones, la savia se vuelve amarga porque la lechuga envejece. Coseche la lechuga cuando tenga entre 15 cm y 25 cm, según la variedad.


Variedades

Algunas variedades de lechuga soportan más calor que otras. Las lechugas rizadas son menos tolerantes al calor, se vuelven amargas y producen semillas muy rápidamente en el verano. La lechuga suave madura rápidamente, tolera más calor y es más fácil de cultivar en el jardín de una casa. La mantequilla y la lechuga romana tienen una tolerancia al calor intermedia.

Soluciones

Plante lechuga en el jardín tan pronto como el suelo esté lo suficientemente blando durante la primavera. La mayoría de las lechugas toleran heladas ligeras y sabrán mejor si se cosechan a fines de la primavera. Plante lechuga en sombra parcial o donde las verduras más altas, como los tomates y el maíz, puedan dar sombra. Tenga una cosecha diferente a finales del verano, para la cosecha de otoño. Riegue con frecuencia para mantener el suelo fresco y deshacerse de las hierbas y pastos. Mantener la tierra fresca mantiene la lechuga fresca y con un sabor dulce durante algunas semanas más durante el calor.

Consejos generales de cultivo

Las estrategias que fomentan el crecimiento rápido asegurarán que la lechuga madure antes de que el clima se caliente. Las semillas de lechuga son muy pequeñas y deben prepararse con cuidado para que germinen bien. Prepara la tierra para quitar los terrones de tierra. Puede cubrir la tierra para calentarla un poco y fomentar una germinación más rápida. Cubrir el suelo también ayuda a mantener alejados a los insectos. Las lechugas tienen raíces poco profundas y, a menudo, necesitan fertilizantes y agua para crecer bien.