Causas de la catarata subcapsular

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cataratas ¿Cuáles son sus causas?
Video: Cataratas ¿Cuáles son sus causas?

Contenido

La catarata ocurre cuando la lente del ojo se turbia y oscurece la visión. Hay varios tipos de cataratas, como la cortical, que ocurre en la corteza de la lente; la nuclear, que ocurre en el núcleo de la lente; y subcapsular, que ocurre justo debajo de la cápsula. Las cataratas subcapsulares tienden a surgir en las personas más jóvenes y el tratamiento es a través de la eliminación quirúrgica. Las personas en situación de riesgo para estos tipos de lesiones deben ir acompañadas de un oftalmólogo.


La catarata ocurre cuando la lente del ojo se turbia y oscurece la visión (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)

tipos

Existen dos tipos principales de cataratas subcapsulares: anterior y posterior. La catarata subcapsular anterior es mucho menos común que la catarata subcapsular posterior (CSP). La CSP generalmente se presenta como una pequeña opacidad blanca debajo de la parte posterior de la cápsula de la lente y bien en el camino de la luz que viaja a la retina. Este tipo de cataratas también puede desarrollarse más rápidamente que los demás.

síntomas

La catarata subcapsular tiende a ocurrir en personas más jóvenes y en pacientes con ciertas enfermedades o que toman determinados medicamentos. Las personas con CSP tienen dificultades con brillo (problemas de visión en la luz muy clara) y más dificultad con la visión de cerca que con la de lejos. Incluso cuando la catarata es pequeña en tamaño, todavía puede interferir de manera significativa en las actividades de la vida diaria.


Diabetes melitus

Las personas con diabetes mellitus corren el riesgo de desarrollar diversas enfermedades oculares; de acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, los diabéticos son un 60% más propensos a desarrollar todos los tipos de cataratas en comparación con otras personas. La catástrofe en pacientes diabéticos también puede desarrollarse rápidamente y surgir a una edad más joven. Se cree que los niveles altos de azúcar en la sangre son responsables de causar estas cataratas, y un control estricto del azúcar en la sangre puede retrasar o interrumpir su desarrollo. Los diabéticos tienen un alto riesgo de desarrollar cataratas subcapsulares.

Medicamentos con esteroides

Los medicamentos con esteroides pueden ser utilizados con la orientación de un médico para el tratamiento de pacientes con una variedad de condiciones, como las personas con asma o alergias, o aquellas sometidas a trasplantes de órganos. Varias formas de esteroides - orales, inhalados o en forma de colirios - han sido asociados a un mayor riesgo de desarrollo de cataratas subcapsulares. Los investigadores no tienen certeza absoluta del mecanismo para el desarrollo de cataratas en personas que usan esteroides, pero los pacientes que usan estos medicamentos necesitan ser evaluados por un oftalmólogo regularmente para asegurarse de que las cataratas no se están formando.


Causas genéticas

Los pacientes con enfermedades genéticas específicas, como la retinitis pigmentosa, pueden correr un mayor riesgo de desarrollar cataratas subcapsulares. En estos pacientes, la catarata subcapsular posterior se desarrolla antes, pero no interfiere con la visión hasta más adelante en el curso de la enfermedad, cuando el campo visual del paciente se vuelve muy pequeño. Existen otras condiciones genéticas que también pueden aumentar el riesgo. Si otros miembros de una familia han desarrollado este tipo de cataratas, puede haber un mayor riesgo.

Otras causas

Las personas que tienen miopía o hipermetropía pueden correr un riesgo mayor de desarrollar cataratas subcapsulares posteriores, así como aquellas que tienen enfermedades oculares inflamatorias crónicas, como retinitis. Las personas que sufren traumas en el ojo también pueden desarrollar una catarata subcapsular posterior en el futuro. La radiación en el ojo también puede causar este tipo de cataratas. La monitorización frecuente por un oftalmólogo y diligencia por parte del paciente para informar de cualquier cambio visual es muy importante.