Causas de contaminación por Enterococcus faecalis

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Causas de contaminación por Enterococcus faecalis - Salud
Causas de contaminación por Enterococcus faecalis - Salud

Contenido

Las bacterias enterococos son comunes en el suelo, el agua y las plantas. Algunas cepas son peligrosas para la salud de los animales y los seres humanos, mientras que otras se utilizan comúnmente en los alimentos. Hay varios tipos de enterococos, incluidos los Enterococos faecalis, que se encuentran en el tracto gastrointestinal de animales y humanos. Enterococcus faecalis puede convertirse en un grave problema de salud para los seres humanos y se transmite de persona a persona a través del contacto físico.

Importancia

Las bacterias son beneficiosas para el medio ambiente, los animales y los seres humanos. Sin embargo, en algunas condiciones, las bacterias pueden causar riesgos para la salud. Enterococcus faecalis es una bacteria que puede crear graves riesgos para la salud de seres humanos y animales, vive en los intestinos de seres humanos y animales y puede transferirse al suelo y al agua a través de las heces de los animales. Los objetos también transfieren bacterias a través del tacto. Cuando limpie a sus mascotas, mantenga las manos alejadas de la cara y lávelas. Cuando vaya al baño, lávese las manos, ya que puede transferir Enterococcus faecalis a los objetos que toca.


Trascendencia

Hay dos cepas de Enterococcus faecalis que son resistentes a varios antibióticos, y que ha habido un aumento de infecciones por estos tipos en los hospitales. La infección hospitalaria se adquiere por varias razones. La bacteria Enterococcus faecalis es un riesgo importante para la salud en los hospitales donde coloniza catéteres urinarios o intravenosos y termómetros rectales. Cuando estos instrumentos y las manos de las enfermeras no se limpian adecuadamente, Enterococcus faecalis se transfiere a la superficie cercana, por ejemplo a otro paciente.

Efectos

Enterococcus faecalis hasta hace poco tiempo se confundía con otra bacteria Enterococcus como los estreptococos y se consideraba no grave. Sin embargo, se informa que en la última década, se ha descubierto que el enterococcus faecalis es responsable de infecciones de heridas quirúrgicas, infecciones del tracto urinario y otros problemas similares, especialmente en hospitales. Hay dos cepas de Enterococcus faecalis que son resistentes a los antibióticos y se están realizando más investigaciones para encontrar una solución. Lo que hace que estas cepas de Enterococcus faecalis sean un riesgo es su capacidad para sobrevivir en cualquier condición, incluidas las variaciones de temperatura y ambiente: Enterococcus faecalis puede adaptarse y prosperar donde las bacterias normalmente no sobreviven.


Consideraciones

Recuerde que la transferencia de la mayoría de bacterias y virus se produce a través del tacto. Por ello, es importante recordar lavarse las manos después de ir al baño, manipular telas y objetos de personas posiblemente contaminadas y mantenerlos alejados de los ojos, la nariz y la boca. Para mantener Enterococcus faecalis equilibrado con su propio cuerpo, reduzca los azúcares y almidones y tenga una dieta equilibrada rica en fibra para asegurar la regularidad. Hay poca investigación para explicar la forma exacta de transmisión de la bacteria enterococcus faecalis, pero parece seguro que el mayor riesgo es la transmisión por contacto.

Advertencia

Cuando sea admitido en un hospital, tenga en cuenta su propio cuidado. Cuando las enfermeras controlen su temperatura, cambien los vendajes o cualquier tratamiento, asegúrese de seguir los procedimientos de limpieza adecuados. Cuando use los baños públicos, limpie a sus mascotas o cuide su jardín, mantenga sus manos alejadas de su cara y láveselas cuando haya terminado con sus tareas. Recuerde que Entercoccus faecalis es una bacteria que se produce de forma natural en nuestro organismo y es un problema solo cuando no se da una higiene adecuada.