Contenido
La planta de jade (también conocida como árbol de jade) es un vegetal popular que se cultiva en interiores, que puede crecer hasta 1,8 m de altura y 90 cm de ancho. Esta planta prospera con mucha luz solar y debe regarse solo después de que el suelo se haya secado por el riego anterior.
Mal drenaje
El mal drenaje de los jarrones de jade hará que las hojas se vuelvan amarillas. Las raíces de este vegetal deben estar expuestas al aire. Si la maceta no tiene un buen drenaje, el agua se almacenará alrededor de las raíces, que quedarán sumergidas. Las raíces no podrán respirar y luego las hojas comenzarán a marchitarse. El riego excesivo también ahogará las raíces.
Luz insuficiente
La luz oscura o débil hará que las hojas de jade se vuelvan amarillas. Estas plantas requieren abundante luz solar o resplandor de luz artificial para sintetizar nutrientes vitales, como azúcares y almidones, que mantienen la planta sana y verde. Con poca luz, la producción de nutrientes se reduce significativamente, lo que debilita a la planta y la priva de su crecimiento potencial.
Productos de brillo de hojas
Rociar brillo en las hojas puede decorar el jade, pero solo por un tiempo, antes de que las hojas comiencen a ponerse amarillas. Estos productos agregan un brillo agradable a las hojas y arreglos florales, pero evitarán el proceso de sudoración (o respiración) que ocurre a lo largo de las hojas. La planta no podrá recibir suficiente aire y comenzará a marchitarse.
Nutrición inadecuada
Una nutrición inadecuada hará que el jade tenga hambre y hará que sus hojas se vuelvan amarillas. Se recomienda que los propietarios de estas plantas compren el jade plantado en tierra fértil y lo fertilicen una vez al mes. Además, la planta que ha sido transferida generalmente se marchitará hasta que se acostumbre al nuevo suelo. Si no se recupera después de algunas semanas, es posible que necesite fertilizantes o nutrientes para plantas.
Cochinilla
La cochinilla es una pequeña plaga de felpa que se alimenta de la savia de las plantas, incluido el jade. A medida que se drena la savia, las hojas se vuelven amarillas. Para librar al jade de estos insectos sedientos, frote un hisopo de algodón en alcohol y limpie cada cochinilla. Frotar con alcohol matará al insecto, pero no dañará la verdura.
Moho
El mildiú polvoroso es un hongo que crece en las plantas. Hará que las hojas del jade sean amarillas y, además, desarrollará un residuo blanco y polvoriento en estas hojas. Cada cepa del hongo produce cientos de esporas, que parecen un polvo blanco. Se encuentran disponibles productos antimicóticos con ingredientes activos, como penconazol o flutriafol.