Cómo cultivar la fruta del dragón

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 6 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cultivar la fruta del dragón - Artículos
Cómo cultivar la fruta del dragón - Artículos

Contenido

La fruta-del-dragón, o pitaia, es una buena opción de cultivo para quien vive en una región tropical. La planta se desarrolla con rapidez en la mayoría de los suelos y las frutas se pueden cosechar dentro de un año. Una pequeña área con sólo cinco plantas maduras es capaz de producir más de 450 kg de fruta al año, suficiente para una familia vender, cambiar o donar. Ciertamente su producción puede ser optimizada si usted tiene tiempo y espacio, pero tal vez sea necesario verificar la reglamentación local para poder iniciar el negocio.


instrucciones

Es fácil mantener una pequeña área de cultivo (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
  1. Prepara el terreno aflojando el suelo, removiendo piedras y matorrales y colocando una celda fuerte, o más de una. Si desea más de una fila, mantenga entre ellas una distancia de 4 a 5 m. En una pequeña área, haga la preparación manualmente con herramientas básicas de jardinería, como una pala y una horquilla de jardín.

  2. Corte o compre las mudas de pitaa en número suficiente para plantar cada 1 o 1,5 m. Tenga algunas mudas de repuesto. Si va a quitar las mudas de alguna planta, corte tallos de 25 a 40 cm, haciendo un corte diagonal en su base. Tire las mudas de dos o más plantas genéticamente diferentes para asegurar la fertilización y la producción de frutos. Algunos tipos de pita no se autopolinizan. Deje que los tallos se sequen por cerca de una semana.


  3. Enfie los tallos en el suelo y riegue hasta que el suelo quede húmedo. Plante las mudas que queden en vasos para servir de reposición si alguna de ellas muera.

  4. Comience a abonarse cuando aparezca algún crecimiento significativo, en general en un período de 4 a 6 semanas. Utilice aproximadamente 0,5 kg de fertilizante genérico para cada 4 plantas. Adube cada dos meses durante el tiempo de crecimiento. Las opciones orgánicas, como compuestos o estiércol, son una buena alternativa, pero también se pueden añadir al fertilizante químico. Sin embargo, asegúrese de que estas sustancias no toquen la base de las plantas.

  5. Regar la base de las plantas cada 2 o 3 días, con suficiente agua hasta humedecer el suelo, principalmente después de la floración. Un período de sequía tal vez sea necesario para inducir la floración, pero después de que las asigias necesitan mucha agua para optimizar la producción de frutos.


consejos

  • Las asequias pueden sufrir daños a temperaturas por encima de 37 ºC o por debajo de cero. La temperatura ideal parece situarse en el rango entre 18 y 25 ºC. Plante cuando las temperaturas son moderadas y así permanezcan por varios meses, en general al comienzo de la primavera, para que las plantas vengan.

advertencia

  • Las asequias crecen con rapidez y ganan bastante volumen. Si no se hace ninguna poda, a cierta altura habrá un exceso de tallos, reduciendo la penetración de la luz, lo que perjudicará la producción de frutos. Además, el volumen excesivo de tallos puede aumentar la incidencia de insectos y enfermedades en las plantas. La poda debe priorizar la remoción de los tallos dañados, enfermos, muertos y aquellos que lleguen al suelo. Las podas pueden ser necesarias de una a tres veces al año y son importantes para la floración y el crecimiento de nuevos tallos.

Qué necesitas

  • Herramientas de jardinería
  • braguero
  • cuchillo
  • Mudas de pitaia
  • fertilizante
  • Equipamiento de riego