Contenido
Lagostins, que se asemejan a pequeñas langostas de agua dulce, están disponibles a precios relativamente bajos, en tiendas de animales e incluso en línea. Estos animales pueden vivir muchos años y exhiben una variedad de comportamientos fascinantes. Por el hecho de que los langostinos puedan comer casi todos los alimentos (vivos o muertos), son sorprendentemente fáciles de mantener.
instrucciones
Camarones de agua dulce también se llaman langostas o cigalas (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Enjuague el acuario o el tanque con agua del grifo.
-
Forre el fondo del tanque con al menos 1,25 cm de piedra de acuario. Enraíce y coloque las plantas y los escondrijos de piedra dentro y alrededor de las piedras.
-
Llene el tanque con al menos 1,9 litros de agua. No es necesario llenar el tanque hasta la cima.
-
Añada la solución de tratamiento de agua, medida de acuerdo con las instrucciones del embalaje. Deje que el agua se repose durante al menos dos horas o como se prescribe en las instrucciones del producto.
-
Agregar una cigala. Tenga en cuenta que probablemente tendrá dificultad para encontrarlo por un tiempo, ya que estos animales gastan mucho de su tiempo (especialmente en lugares nuevos o extraños) ocultándose. También son más activos por la noche, lo que también puede hacer que usted no los vea durante el día. Recuerde mantener el tanque tapado todos los momentos, pues una cigala podría subir y escapar del tanque.
Montaje de hábitat
-
Suelte un poco de alimento en el interior del tanque cada día. Las cigalas prefieren comer por la noche, pero una vez que el alimento entra en el agua, el animal será capaz de sentir el olor. Él comerá cuando esté listo.
-
Aumente la cantidad de comida ofrecida en la medida en que su cigala crece. Proceda lentamente y no dé comida en exceso.
-
Substituya las plantas vivas si y cuando son consumidas por la cangretería.
-
Mantenga la calma si su animal aparentemente no está comiendo durante varios días. Esto significa que no tiene hambre. En el caso de que se trate de un problema de salud,
comida
-
Lave y enjuague bien las manos.
-
Retire su cigala con una pequeña red de pesca, colocándolo en un recipiente de transporte u otro pequeño ambiente temporal (como un tazón) lleno de agua pretratada. Si es posible, encuentre algo pesado para cubrir la mayor parte de la superficie abierta del recipiente, para impedir que el animal se escape.
-
Despeje la mitad del agua del tanque en un fregadero o privado. Quite las plantas y los escondrijos de piedra y colóquelos de lado. Despeje el agua restante en un colador, permitiendo que las piedras de acuario caigan en la cuenca del colador. Usted también puede quitar la grava con una red de pesca y verter el agua restante en una privada.
-
Lavar el tanque, las piedras y las plantas con agua del grifo calentado. Frote las superficies. No utilice jabón u otros productos de limpieza en ninguno de los artículos.
-
Repita los pasos de la sesión "Montaje de hábitat".
-
Limpiar el hábitat, al menos dos veces al mes, o siempre que el agua parezca turbia o sucia.
Lavado del hábitat
consejos
- Una vez por semana, cambie de 10 a 15 por ciento del agua del acuario por agua limpia y tratada. Esto ayudará a mantener el ambiente limpio y sano. Los filtros de acuario mecanizados también pueden ser útiles, ya que las langostas de agua dulce son extremadamente sensibles a la contaminación.
- Mantenga la temperatura del agua del acuario entre 21 y 24 ° C para una salud óptima.
- No se preocupe si su animal cambia su concha. Esta es una ocurrencia normal. Además, no se preocupe si come la cáscara para recuperar los minerales y los nutrientes perdidos.
advertencia
- No introduzca cigalas salvajes con aquellos criados en cautiverio. Los silvestres pueden transmitir enfermedades que serán perjudiciales para el resto de su grupo del acuario.
- No sobrecargue su tanque. Las lechadas de agua dulce no son animales particularmente sociables y si no se les da suficiente espacio, ellos atacar unos a otros.
Qué necesitas
- Acuario o tanque con tapa, de al menos 7,5 litros
- Dieta especial de langostas, cáscaras de camarón, comida de pescado tropical o ración en copos para peces
- Plantas vivas o de plástico
- Esconderios de madera, cerámica o piedra
- Solución de tratamiento de agua dulce (disponible en tiendas de animales)
- Red de pesca pequeña
- Recipiente para transporte u otro pequeño ambiente temporal, como un Tazón
- Jarra de medición
- escurridor
- Cepillo suave