Causas de mal funcionamiento del velocímetro en un Honda Civic

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
Causas de mal funcionamiento del velocímetro en un Honda Civic - Artículos
Causas de mal funcionamiento del velocímetro en un Honda Civic - Artículos

Contenido

Un velocímetro funcionando correctamente en un Honda Civic debe quedar completamente apagado cuando el coche está parado y debe subir lentamente en respuesta a la aceleración del coche. El mal funcionamiento del velocímetro puede ocurrir de maneras diversas, incluyendo no marcar ninguna velocidad, subir cuando el coche está parado, mostrar una velocidad incorrecta o balancear hacia arriba y hacia abajo. Sin embargo, el mal funcionamiento del velocímetro en el Civic puede ser causado por una serie de problemas.


velocímetro (Speedometer close-up image by Proydakov de Fotolia.com)

Hilos sueltos

La causa más común del mal funcionamiento del velocímetro son los hilos sueltos que se conectan a la parte trasera de él. Los hilos sueltos frecuentemente se deben a una colocación indebida en la fabricación del vehículo, oa la conducción frecuente en terrenos accidentados.

Corto circuito

Un cortocircuito hará que el velocímetro funcione mal o no funcione. A menudo, un cortocircuito es el resultado de la ruptura de los clips de plástico que mantienen los cables lejos del motor. Sin un clip, los hilos se frotar libremente contra el motor, lo que resultará en hilos desencapados que entrar en cortocircuito con el metal del coche.

Sensor de velocidad variable

El sensor de velocidad variable, también conocido como VSS, se encuentra en la transmisión y hará que el indicador de velocidad permanezca inactivo durante la aceleración cuando esté dañado. La corrosión sobre la conexión también puede causar el mal funcionamiento del velocímetro, que generalmente se corrige con limpieza, reparación o sustitución.


Sistema de recirculación de gases de escape

El sistema de recirculación de los gases de escape, a menudo denominado EGR, es una válvula en el motor que se abre para permitir el paso de los gases de escape. Si el EGR está dañado o dañado, puede permanecer abierto cuando se cerraba, lo que hará que el velocímetro se balancee hacia arriba y hacia abajo de forma esporádica, y también hará que el motor funcione mal.

Fusible quemado

Todo Honda Civic tiene una caja de fusibles que está ubicada en el lado de dentro del panel de a bordo del lado del conductor. Si el fusible que controla el velocímetro está suelto o roto, el velocímetro puede comportarse de forma irregular, o dejar de funcionar completamente. Un fusible fundido puede ser identificado por una mancha negra en el plástico.

Sensor de oxígeno

Al contrario de la mayoría de los otros coches, el Honda Civic tiene dos sensores de oxígeno, que transmiten la información de escape a la computadora del coche de modo que la tasa de suministro de combustible y la ignición del motor se mantengan estables y eficientes. Si uno o dos sensores de oxígeno tienen problemas, pueden producirse fallos en la ignición y errores en el suministro de combustible que harán que el motor funcione mal, lo que hará que el velocímetro falle o se vuelve lento en respuesta al mal funcionamiento del motor motor. Un sensor de oxígeno malo es a menudo lo que genera la alerta en la luz de verificación del motor.