Causas de moco en las heces y dolor abdominal.

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 8 Noviembre 2024
Anonim
Moco en las heces, deposiciones anormales | Moco en la caca
Video: Moco en las heces, deposiciones anormales | Moco en la caca

Contenido

Es normal que haya un poco de moco en las heces. MayoClinic.com describe que la superficie del intestino y el colon están cubiertos por una sustancia gelatinosa que actúa como lubricante. Cuando los intestinos se irritan por diversas razones, el resultado puede ser dolor abdominal y moco en las heces. Es probable que las deposiciones frecuentes, especialmente asociadas con infecciones, incluyan secreción de moco.

Síndrome del intestino irritable

El síndrome del intestino irritable (LME) es difícil de diagnosticar. Puede tener varias causas oscuras que incluyen comida, alergia o intolerancia. Los síntomas del SII incluyen hinchazón, dolor abdominal que desaparece solo con la eliminación del moco en las heces. Los pacientes con lesión de la médula espinal pueden tener una fuerte necesidad de defecar; sin embargo, después de defecar, pueden sentir que todavía hay más materia fecal que eliminar.


Enfermedades inflamatorias del intestino

La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son dos enfermedades intestinales inflamatorias comunes que causan moco en las heces y dolor abdominal. La colitis ulcerosa afecta el intestino grueso y el recto. Ocurre cuando los tejidos se inflaman y desarrollan llagas abiertas, llamadas úlceras. La enfermedad de Crohn es similar a la colitis ulcerosa en la respuesta digestiva, pero puede afectar todo el tracto digestivo desde la boca hasta el recto. Los pacientes con esta enfermedad padecen una reacción inmune exagerada que trata a las partículas normales del tracto digestivo como sustancias extrañas que son atacadas como agentes infecciosos, provocando así una inflamación persistente. Los signos comunes de la enfermedad inflamatoria intestinal incluyen moco en las heces, sangrado rectal, sangre en las heces, dolor abdominal, distensión abdominal, náuseas y frecuentes ataques de diarrea.

Infección

Las bacterias y los virus pueden causar dolor abdominal, moco en las heces, fiebre, náuseas, vómitos, diarrea, dolores corporales y malestar general. Los Institutos Nacionales de Salud señalan varios virus comunes como astrovirus, norovirus y rotavirus. Las infecciones bacterianas comunes en el estómago y el tracto digestivo incluyen Helicobacter pylori, E. coli y salmonella. Estas infecciones se pueden contraer al consumir productos contaminados como carnes crudas o productos mal preparados.