Contenido
Felicitaciones! La planificación de cualquier matrimonio es estresante y los lesbianas pueden traer un estrés extra debido al reconocimiento legal ya los problemas familiares. Muchos aspectos se deben considerar al planificar su propio evento, pero la parte más importante de esta organización es recordar que usted puede quedarse lo más cerca posible de una ceremonia tradicional, si usted y su futura pareja lo desean.
Aprenda cómo planear su boda lesbiana (Dynamic Graphics / Creatas / Getty Images)
Reconocimiento legal
Decida si su matrimonio reconocido legalmente es importante para usted. En 2011, la unión homoafectiva fue reconocida como entidad familiar, es decir, una unión estable. Así, en Brasil, las uniones homoafectivas como las entre hombre y mujer poseen todos los derechos conferidos.
reacciones
Esté preparada para numerosas reacciones. Se ha vuelto más común a las personas para apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero con frecuencia, las lesbianas no esperan recibir felicitaciones de corazón tan pronto como sus parejas del sexo opuesto. Por ejemplo, las huéspedes pueden preguntar si la unión es legal. En casos como éste, infórmelos sobre esta cuestión y deje claro que usted está casándose para celebrar el amor y el compromiso con su pareja delante de sus amigos y familiares.
calendario
Comience a planear un pequeño matrimonio de tres a cuatro meses de antelación y un mayor, con 100 invitados o más, entre 10 meses y 1 año. Es bueno establecer la fecha antes y enviar tarjetas pidiendo que los invitados no marquen nada para ese día, para que las personas puedan organizarse y planificar o simplemente reservar la fecha antes de otras bodas y eventos. Durante la planificación, elegirá el lugar, las flores, los trajes, las invitaciones y la comida, además de reservar a un fotógrafo y un sacerdote, en el caso de una ceremonia religiosa.
trajes
La vestimenta es un punto particular de discordia entre algunas lesbianas. Muchas usarán los mismos tipos de vestidos que una mujer heterosexual usaria, pero otras quedarán incómodas con la vestimenta tradicional de matrimonio. Su evento no necesita ser algo formal, se disminuye el estrés en ese aspecto. Sin embargo, es importante recordar que este tipo de fiesta es una celebración del amor y compromiso entre usted y su pareja, por lo que la ropa debe adecuarse a su manera. Siéntase libre de usar un vestido, un blazer a medida, un traje o incluso un traje de baño. No hay reglas sobre su matrimonio.
Eventos relacionados
Algunos eventos relacionados con las bodas involucra a amigos, familiares y otras personas, como el té de cocina y las despedidas de soltero. Su familia puede no estar muy segura sobre cómo guiarle en esas situaciones, ya que deben estar acostumbrados a una estructura hombre / mujer. Ellos pueden preguntar sobre cómo usted prefiere, se invita sólo usted o usted y su pareja, pero si no lo saben, quédese a gusto para decir cómo se hace. Usted puede preferir hacer estos eventos juntos o separados - cualquier manera es adecuado, siempre y cuando sea como los dos desean. Algunas tiendas ya están acostumbradas a hacer listas de regalos para fiestas homoafectivas. Cuando sea hacer la suya, deje claro que es para una boda. Si la funcionaria de la tienda deja la situación incómoda, pídale que otra persona ayude y deje que los consumidores lo sepan.