Cómo hacer una vaina de lechuga en organza

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 3 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una vaina de lechuga en organza - Artículos
Cómo hacer una vaina de lechuga en organza - Artículos

Contenido

Las vainas de lechuga suministran un babero aplanado los bordes de los tejidos. Ellas son relativamente fáciles de hacer, ya que no precisión de pliegues o vueltas. Además, se trata de una técnica versátil, ya que estas costuras se pueden hacer antes o después de que la ropa esté lista. Las vainas de lechuga se pueden utilizar en la mayoría de los tejidos, sin embargo, son particularmente bonitas en organza, ya que el tejido refleja la luz y aumenta el efecto del volante.


instrucciones

Usted puede utilizar una máquina de coser común para hacer vainas de lechuga en organza (máquina a la coudre image by jahmaik de Fotolia.com)
  1. Haga un corte en el organza. Este tipo de corte puede dar al tejido más elasticidad, lo que dará la vaina de lechuga más pliegues.Cuando haga el corte, en lugar de alinear sus piezas de plantilla verticalmente al sentido del tejido, alinee a un ángulo de 45 grados.

  2. Ajuste su máquina para hacer puntos zigzag. Usted necesitará usar el menor punto posible de la máquina, además del zigzag más estricto. Pruebe el punto en un colgajo de organza para asegurarse de que la tensión y los puntos son correctos.

  3. Comience a coser. Con la aguja más cerca del borde posible, comience a hacer los puntos. La organza puede deshacer un poco, así que asegúrese de hacer los puntos a unos 3 mm de distancia del área deshilachada. Usted necesitará estirar el tejido mientras hace los puntos, para que cuando el material sea liberado él forme los pliegues. Usted puede querer practicar en un colgajo antes de trabajar en las piezas de la plantilla.


  4. Con una tijera afilada, coloque los bordes del tejido lo más cerca posible del borde de los puntos. No corte los puntos, o puede deshacer toda la costura. Cuando termine de recortar, no haga pliegues, ya que quitará el ondulado obtenido con la vaina de lechuga.

advertencia

  • Si no estira el tejido mientras hace los puntos, el efecto de lechuga no será visible. Cuanto más estirar, más pliegues tendrá.

Qué necesitas

  • Maquina de coser
  • organdí
  • línea
  • tijeras