Contenido
Cuando se trata del color de los ojos, pueden variar de verde a marrón, azul y cualquier color intermedio. El color de sus ojos se basa en un pigmento llamado melanina. Dependiendo de los genes que hayas recibido de tu padre y tu madre, nacerás con un color de ojos específico. Sin embargo, con el tiempo, este color puede cambiar debido a diferentes circunstancias.
Introducción
Niños
Los cambios en el color de los ojos de los niños suelen ocurrir debido a un retraso en la producción de melanina. Una mayor cantidad de melanina presente en el ojo suele determinar un color más atraído por el marrón. Según el Doctor en Optometría Burt Debow, muchos niños nacen con ojos azules y cambian a medida que el niño crece. Esto se debe a que hay una falta de melanina, pero el contenido de pigmento aumenta a medida que el niño se desarrolla. Con el tiempo, el aumento de melanina puede hacer que los ojos se vuelvan más oscuros y marrones o avellana. Pero eso no siempre sucede, ya que algunos bebés nacen y todavía tienen los ojos azules.
Tamaño de la pupila
El color de los ojos también puede cambiar a medida que las pupilas se dilatan y retraen. Un cambio en el tamaño de la pupila generalmente se asocia con un cambio en la luz o las emociones. Cuando se expande, los pigmentos de melanina en el iris se agrupan, oscureciendo los ojos. Cuando se contrae, los pigmentos se alejan y hacen que los ojos parezcan más claros.
Enfermedad
La mayoría de los cambios naturales en el color de los ojos son pequeños y rara vez se notan. Sin embargo, algunas enfermedades pueden provocar cambios importantes en el color de los ojos. Por ejemplo, existen enfermedades que pueden cambiar el color de un ojo de marrón a azul, lo que resulta en heterocromía (dos ojos de diferentes colores). Las enfermedades más comunes que causan cambios en el color de los ojos son el síndrome de Horner, algunas formas de glaucoma y la enfermedad de Fuch.
Años
La edad es la razón más común por la que el color de los ojos puede cambiar. Según el Dr. Burt Dubow, entre el 10 y el 15 por ciento de la población caucásica experimentará un cambio en el color de los ojos a medida que envejece. Esto se debe a una degradación del color de los pigmentos en los ojos o una pérdida de gránulos de melanina en los ojos con el tiempo. Esto puede hacer que sus ojos se aclaren a medida que envejece.