Causas de fugas en grifos de cocina

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Arreglar grifo monomando que gotea
Video: Arreglar grifo monomando que gotea

Contenido

El primer paso para reparar una fuga en el grifo de la cocina es identificar el origen. Esto indicará el lugar que necesita reparaciones. Si al abrir el gabinete debajo del lavabo identificar una fuga en la base central del grifo, es posible identificar fácilmente la causa.


Repare fugas en el grifo de la cocina (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)

Tubos de llenado

Los tubos de cobre se conectan a la base del grifo y se extienden debajo del fregadero y de la encimera. Los canales del grifo de agua caliente y fría se conectan a los tubos, manteniendo el grifo siempre con agua. Vea si estas conexiones están flojas y con fugas. Si hay fugas, cierre la válvula correspondiente antes de soltar la tuerca que conecta el tubo al canal.

Manguera de la ducha

Si el grifo también tiene una salida del tipo de ducha, la conexión entre la manguera y el grifo también puede presentar fugas. Cierre las válvulas debajo del fregadero y desconecte la manguera del grifo. Consulte el manual de instrucciones del fabricante para comprobar si es necesario el uso de vedarrosca en esta conexión. Si es así, pase alrededor de la conexión y vuelva a instalar la manguera.


Falta de sellado

Algunos modelos de grifos de cocina están equipados con un caucho de sellado que se ajusta a la base del grifo, sellando la unión del grifo con el fregadero. Si este caucho no se utiliza, habrá fugas. Cambie el caucho, si se reseca y se filtra. Si el grifo no tiene una, instale o utilice la masa de vidriera.

Corrosión del grifo

Las partes defectuosas del grifo pueden causar fugas. Esto ocurre generalmente en grifos viejos con partes internas corroídas. Si es así, es necesario cambiar el grifo por una nueva.