Cómo cuidar una herida punzante en el paladar

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 26 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar una herida punzante en el paladar - Salud
Cómo cuidar una herida punzante en el paladar - Salud

Contenido

Los moretones en el techo de la boca pueden afectar el paladar duro, una bóveda inmóvil adherida a los dientes superiores o el paladar blando, que está cerca de la parte posterior de la garganta. Pueden estar involucradas telas más profundas, especialmente por heridas punzantes causadas por palitos de helado o lápices. Sin embargo, estas vacaciones parecen mucho peores de lo que realmente son, ya que estas áreas sangran mucho. El tratamiento en casa debe consistir en detener el sangrado, controlar el dolor y prevenir cualquier infección.

Evaluación

Si hay una inflamación rápida de la garganta o las amígdalas, o cualquier dificultad para respirar, busque una emergencia rápidamente. Las lesiones en la cabeza o la parte posterior de la garganta pueden ser graves y deben ser evaluadas por un profesional de la salud. Los vómitos, la confusión mental y el coma indican daño neurológico. Si no se puede ver el hematoma en el paladar o si existe la posibilidad de que el objeto que lo perforó todavía esté en la herida, busque una emergencia. Asegúrese de verificar si se ha perdido algún diente. Las laceraciones de más de 2,5 cm de longitud deben ser tratadas por un profesional. Muchas heridas punzantes en el paladar se curan rápidamente y no necesitan puntos. Use una gasa limpia para detener la sangre o presione su lengua contra la herida. Una compresa fría ayudará a reducir la hinchazón y el dolor. Se puede colocar una compresa de hielo envuelta en una gasa contra la herida con un dedo o con la lengua. Chupar hielo o una paleta puede ayudar. Siéntese erguido o incline la cabeza hacia atrás para minimizar la hinchazón o la ingesta de sangre.


Medidas de comodidad

Los analgésicos como el acetaminofén o el ibuprofeno, que se compran sin receta, pueden ayudar a controlar el malestar. Antes de tomar cualquier otro medicamento, consulte a un médico para saber qué analgésico es mejor para usted. Evite los alimentos sólidos durante dos días.Consuma una dieta de alimentos más suaves y nutritivos como productos lácteos, budines, cremas, batidos, yogur, carnes blandas y huevos, mantequilla de nueces, alimentos blandos, frutas enlatadas, plátanos, aguacates, ñame y puré de papas y zanahorias hervidas y. Deben evitarse las frutas ácidas, los tomates y los alimentos picantes, ya que pueden quemar la herida o los alimentos que ensanchan la boca como manzanas grandes o sándwiches. Después de las comidas, enjuague su boca con una solución de sal, usando una cucharada de sal en una taza de agua tibia. Según la Academia Estadounidense de Pediatría, enjuagarse la boca con agua y sal ayuda a aliviar el dolor e inhibe el crecimiento de colonias bacterianas, lo que ayuda a prevenir infecciones. El tratamiento debe realizarse durante cuatro o cinco días. No dude en buscar o volver a consultar a un médico si la herida parece no cicatrizar correctamente, especialmente si hay secreción, enrojecimiento, calor o aumento del dolor o hinchazón, ya que son signos de infección. Los problemas bucales relacionados con la herida deben ser evaluados por un médico o un dentista. Prepárese para dar un historial de la lesión que incluya información como dónde y cómo ocurrió la herida, primeros auxilios, los medicamentos utilizados y los resultados de estas intervenciones. Se pueden hacer preguntas sobre enfermedades crónicas, como la diabetes, que afectan la curación. Informe a su médico si han pasado más de cinco años desde que recibió la vacuna contra el tétanos.