Cómo evitar que un caballo coma madera

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo evitar que un caballo coma madera - Vida
Cómo evitar que un caballo coma madera - Vida

Contenido

Según un estudio de caballos realizado por la Universidad de Cornell y la Universidad de Pensilvania, los problemas de comportamiento de los equinos, como comer o masticar madera, tienden a comenzar cuando se altera el entorno natural del animal. Por ejemplo, un caballo puede comenzar a comer leña si está fuera del pasto o si se reduce su consumo diario de pasto. Este comportamiento, ya sea causado por el estrés o el aburrimiento, puede reducirse o eliminarse si el dueño del caballo toma las medidas necesarias para evitar que se convierta en un mal hábito.

Paso 1

Considere cualquier cambio reciente en las actividades o la dieta de su caballo para determinar la causa detrás de la masticación de madera. ¿Se ha reducido el forraje del animal, resultando en un menor consumo de fibra? ¿El caballo ha sido retirado recientemente del pasto o ha perdido la compañía de otros caballos, lo que resulta en aburrimiento? ¿El clima se ha vuelto frío o húmedo, lo que alienta al caballo a aumentar la ingesta de fibra o forraje? Si es posible, revierta las circunstancias que llevaron a este comportamiento.


Paso 2

Siempre déle a su caballo libre acceso a un bloque de sal. Generalmente, el animal lame o mastica objetos extraños en casos de falta de sal, que pueden progresar a la ingestión de madera.

Paso 3

Si es posible, proporcione al caballo acceso casi completo a los pastos o forrajes. Un caballo está naturalmente diseñado para pastar durante unas 20 horas al día, recorriendo muchos kilómetros en el proceso. Cuando se ve obligado a comportarse de manera diferente a su naturaleza, puede desarrollar un comportamiento inaceptable, como comer madera. Si le preocupa el riesgo de que su caballo engorde debido al aumento de forraje, reduzca o elimine los granos y proporcione un forraje de tallo largo, alto en fibra y bajo en proteínas para garantizar una dieta más fibrosa. sin el cual el animal tiende a masticar madera. Si el caballo no puede pastar, anímelo a comer lentamente agregando piedras grandes al comedero o alimentándolo al menos tres veces al día, pero preferiblemente durante el día en lugar de solo dos. Estos cambios simulan mejor el pastoreo a tiempo completo.


Paso 4

Asegúrese de que el caballo se ejercite correctamente y pase suficiente tiempo en el pasto para evitar que se aburra. Un compañero de cuadra también puede ayudar a aliviar el aburrimiento, ya que los caballos son animales sociables. Los compañeros comunes son pollos, gatos, cabras, llamas u otros caballos, aunque un caballo que ya mastica madera no es la opción ideal.

Paso 5

Compruebe si hay algo que cause estrés al animal. Algunos caballos se sienten incómodos en pequeños establos, con ruidos fuertes o persistentes o con determinadas personas o animales. Busque y trate de eliminar las causas del estrés.

Paso 6

Trate la madera con un producto formulado para evitar que un caballo se la coma. Cherry Hill, experta en equinos, recomienda frotar la madera con un jabón de olor fuerte para desanimar a los masticadores. El aceite o salsa de pimienta es un producto de uso común, pero algunos caballos aprecian el condimento y terminarán comiendo más madera. Hay muchos productos comerciales disponibles, así que consulte a un veterinario para determinar cuál es el más adecuado.


Paso 7

Cubra la parte superior de las cercas con alambre para gallinero o use cables eléctricos dentro de la parte superior para desalentar el comportamiento del caballo. Haz lo mismo con los troncos de los árboles.

Paso 8

El último recurso es ponerle un bozal al caballo, lo que limita el pastoreo y el consumo de agua.