Cómo poner leña en una chimenea

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 19 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo poner leña en una chimenea - Vida
Cómo poner leña en una chimenea - Vida

Contenido

La clave para hacer arder el fuego en una chimenea es colocar los leños correctamente. Deben apilarse de tal manera que el oxígeno pueda alimentar el fuego y aumentar el calor, de modo que todos los trozos de madera se quemen. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo apilar leña en la chimenea.

Paso 1

Limpie la parrilla quitando todos los trozos grandes de madera carbonizada de los últimos usos de la chimenea antes de colocar otros nuevos. Así tendrás una superficie lisa.

Paso 2

Coloque los troncos de madera más pequeños horizontalmente sobre la rejilla. Estas piezas se queman más rápido y permiten que el calor suba en la chimenea antes de colocar las piezas más grandes, que tardan más en quemarse.

Paso 3

Al colocar los leños en la chimenea, debe dejar un espacio entre ellos. Este espacio permite que el aire ambiente alimente el fuego y lo mantenga encendido.


Paso 4

Coloque los tocones más grandes. Para ello, debes escalarlos para que el fuego continúe con oxígeno y, en consecuencia, siga ardiendo. Al hacer esto, deje los tocones más grandes en un ángulo pequeño sobre los más pequeños para que haya un espacio entre los troncos pequeños en la parte inferior y los grandes en la parte superior.