Contenido
Los perros pueden experimentar una serie de infecciones cutáneas, como dermatitis y sarna. Estas infecciones producen picazón excesiva, daño en la piel y dolor o malestar general si no se tratan. Si su perro tiene una infección dermatológica, la cefalexina, un antibiótico, puede curar la infección y aliviar los síntomas. Este es un medicamento recetado y solo se puede obtener a través de un veterinario.
descripción
La cefalexina es un antibiótico similar a la penicilina, pero proporciona un mayor rango de defensa contra las bacterias que el segundo. Previene las bacterias formando una pared celular protectora, provocando inevitablemente su muerte. Este medicamento está disponible en forma de píldora y como suspensión oral. También se usa en perros para tratar una variedad de infecciones que incluyen infecciones óseas, infecciones del tracto urinario e infecciones de la piel.
Aprobación
La cefalexina se usa comúnmente para humanos, pero no está aprobada por las autoridades animales estadounidenses. Aunque no se acepta oficialmente como tratamiento para animales, los veterinarios pueden prescribirlo legalmente como un medicamento de prescripción extendida. Ese término describe el medicamento que se usa de la siguiente manera: cuando un veterinario usa un medicamento que está aprobado solo para humanos en animales, cuando un medicamento que se especifica para una enfermedad se usa para otra afección, o cuando un medicamento que está aprobado para su uso en una especie animal se utiliza en otras especies. Los veterinarios han obtenido el derecho de remitir los medicamentos recetados extendidos a la Ley de aclaración del uso de medicamentos medicinales para animales, que comenzó en diciembre de 1996.
Eficacia
Las bacterias son una de las principales causas de infecciones dermatológicas en perros. La cefalexina es popular porque es muy eficaz para combatir las bacterias. Es muy útil en el tratamiento de infecciones cutáneas comunes y menos complicadas, como las infecciones estafilocócicas. No es eficaz para tratar infecciones de la piel causadas por virus, hongos, parásitos o ácaros.
Efectos colaterales
Cuando es recetada por un veterinario, la cefalexina generalmente no es dañina, pero puede causar efectos secundarios en algunos perros. Si su perro ya es sensible a otros antibióticos, como penicilina, amoxicilina o ampicilina, también puede ser sensible a la cefalexina. El efecto secundario más común son los vómitos, que pueden ocurrir inmediatamente después de la administración. Además, algunos perros desarrollan diarrea después de recibir el medicamento.
Dosis
La dosis adecuada de cefalexina para perros es de 10 mg a 15 mg por 2,5 kg. Se administra por vía oral cada ocho a 12 horas. Comuníquese con su médico si su mascota desarrolla alguna reacción. Al igual que con todos los antibióticos, la receta completa debe completarse según las indicaciones de su médico para que no se produzca una recaída de la infección de la piel.