Contenido
La creación de un modelo de célula animal puede ser un proyecto interesante e informativo. El uso de materiales reciclables es una forma de convertir la basura en un gran proyecto que animará a los estudiantes a usar su imaginación. El uso de materiales inusuales para representar las partes de una célula animal agrega una perspectiva única a cada proyecto.
Paso 1
Estudie un libro de ciencias o materiales de referencia similares para aprender sobre la estructura y función de la célula. Si se trata de un proyecto escolar, enumere todas las partes que deben incluirse mientras estudia. Los maestros de escuela primaria generalmente no requerirán que se incluyan tantas partes de una célula como maestros de escuela secundaria o universitaria.
Paso 2
Crea la forma básica de la celda utilizando cartón u otro tipo de material resistente. La tarjeta es una excelente opción para esto porque mantiene su forma y puede soportar otros materiales a medida que se agregan. Cubrir la tarjeta con plástico es una forma de representar la membrana celular o el citoplasma. Las bolsas de plástico también se pueden triturar y pegar a lo largo de los bordes de la tarjeta para representar la membrana celular.
Paso 3
Elija un elemento que represente el núcleo de la célula. Debe ser redondeado, como un cuenco o un vaso, y debe ser el orgánulo (o parte celular) más grande de su modelo. Adjunte este artículo al medio de la celda.
Paso 4
Seleccione otros elementos para representar los diferentes orgánulos y partes internas de su celda. Se pueden pegar pajitas pequeñas para representar el citoesqueleto. Los tapones de botellas hacen excelentes vacuolas y varios paquetes de maní pegados se parecen mucho al Complejo de Golgi. El plástico de burbujas se puede colocar en diferentes partes de la célula para representar las mitocondrias.
Paso 5
Use papel o fieltro para hacer etiquetas para cada parte de la celda y péguelas en su lugar. También es una buena idea incluir una breve descripción de lo que hace cada parte de la celda.