Contenido
El muñón de un cuchillo suele tener forma de bloque, que es una forma segura de almacenar cuchillos afilados. Están hechos de madera o metal, pero en lugar de comprarlos, puedes hacer uno usando un material de tu elección y brochetas de bambú para mantener las hojas en su lugar. Este proyecto requiere 1000 brochetas de bambú para mantener los cuchillos en su lugar, pero te permiten insertar los cuchillos en el bloque como quieras.
Paso 1
Haga atajos en la tabla de 1,2 cm de grosor y corte las esquinas de la madera longitudinalmente con la sierra para cortar ingletes. Haz pequeñas ranuras para definir los dedos de la articulación con la sierra de calar. Trabaja sobre una tabla de madera para quitar las piezas de los extremos. Haga un plano dibujado de todos los cortes en las piezas laterales y cree ranuras largas de 1,5 cm que distingan todos los dedos de las piezas laterales.
Paso 2
Retire las sobras entre los dedos. Presione una pieza recta de repuesto contra la pieza con la que está trabajando para que funcione como una guía para el pie de la sierra de calar. Ayudará a hacer cortes rectos en la madera. Retirar el sobrante en los bordes de la madera y entre los dos dedos haciendo varios cortes. Haga atajos para eliminar las sobras y use la sierra. Use el pie de la sierra de calar contra la tabla para hacer el corte final. Tenga cuidado de no quitar demasiado con la hoja.
Paso 3
Haz los otros dos lados. Traza los cortes en los lados para marcar la forma de los extremos. Usa la misma técnica para cortar los lados. Después de terminar los cuatro lados, limpie las juntas con un cincel afilado. Haga esto hasta que los lados y los extremos hagan clic juntos. Use papel de lija para lijar las cuatro piezas y alisar los bordes de las articulaciones de los dedos.
Paso 4
Pega los lados y los extremos con pegamento amarillo a las superficies correspondientes. Mide la abertura en la parte inferior del bloque. Corte una pieza que encaje perfectamente entre los lados del bloque y clave la pieza al fondo del bloque con clavos de acabado.
Paso 5
Pulverizar barniz semibrillante en el exterior del bloque. Toma las varillas de bambú de 25 cm y envuélvelas con una cinta. Los vi con una sierra portátil. No los corte con la sierra para cortar ingletes ya que puede ser peligroso. Llena el bloque con las brochetas hasta que tengas suficiente espacio para los cuchillos.