Cómo hacer un sombrero de safari

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un sombrero de safari - Vida
Cómo hacer un sombrero de safari - Vida

Contenido

Un sombrero de safari, también conocido como casco de corcho, es un elemento esencial en cualquier atuendo de expedición en la jungla. El casco protege la cabeza de la caída de objetos y el cuello y la cara del sol. Puedes hacer tu propio casco, usando materiales que probablemente ya tengas en casa.

Haz un sombrero de safari con un cuenco

Paso 1

Corta todo el centro del plato de papel para que encaje sobre la cabeza del niño.

Paso 2

Aplica pegamento alrededor del agujero en la placa. Pega el cuenco de papel para formar el casco.

Paso 3

Teje el papel crepé caqui por todo el sombrero. Para ello, pega varias tiras de papel en vertical y luego tejelas en horizontal, pasándolas por una tira horizontal y por debajo de la siguiente hasta cubrir toda la superficie.


Haz un sombrero de safari con un periódico

Paso 1

Retire dos páginas del medio del periódico. Coloque ambos en la parte superior de la cabeza y empújelos hacia abajo para que se adapten a la forma de la cabeza.

Paso 2

Pídale a un amigo o adulto que coloque cinta adhesiva alrededor del periódico, comenzando justo debajo de las orejas y envolviendo todo el contorno. Haga esto dos veces para asegurarse de sujetar firmemente la plantilla del sombrero. Quítese el periódico de la cabeza con cuidado, sin deformarlo.

Paso 3

Recorta el ala para que parezca un sombrero de safari. Hazlo con forma ovalada, dejando unos 5 cm por todos lados.

Paso 4

Extiende el periódico sobre la mesa y pinta el sombrero del color que quieras. Una vez que la pintura está seca, es posible pegar decoraciones; como plumas, purpurina, pompones y cintas.

Decora un sombrero de safari

Paso 1

Comience con un gorro de safari de espuma sin estampados, que se puede comprar en cualquier tienda de manualidades.


Paso 2

Retire el papel de aluminio detrás de las pegatinas de espuma y aplíquelas al sombrero de safari. Esto ayuda a los niños a desarrollar la motricidad fina.

Paso 3

Personaliza el sombrero con pegatinas de espuma en formato carta, pegando el nombre o apodo del niño. Déjela hacer esto sola para ayudarla a desarrollar la cognición.