Olor a aguas residuales en la lavadora.

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
5 consejos para eliminar el mal olor de la lavadora:
Video: 5 consejos para eliminar el mal olor de la lavadora:

Contenido

El olor a aguas residuales en una lavadora generalmente se debe a un problema con el desagüe. Cuando el sistema de drenaje no funciona correctamente, ya sea en la lavadora o en casa, el olor puede ser causado. Puede hacer varias cosas para descubrir la fuente e intentar mitigarla.

Manguera de drenaje

Una lavadora drena el agua residual a través de una manguera relativamente pequeña, generalmente hecha de goma o aluminio. Puede aplastarse, retorcerse o aplastarse fácilmente detrás de una lavadora colocada en un espacio reducido. Inspeccione la manguera en busca de signos de daño, ya que una pieza dañada puede atrapar agua y causar moho y hongos con el tiempo, lo que da como resultado un mal olor.

Tubo vertical

Las lavadoras drenan el agua a través de la manguera hacia una tubería vertical, lo que permite que el agua que se drena rápidamente de la máquina entre lentamente en el sistema de drenaje. Con el tiempo, este tubo puede obstruirse con pelusa y cabello de la ropa lavada a máquina. Inserte un cable de acero para plomería a través de la tubería vertical y de drenaje para asegurarse de que no haya agua estancada que pueda contribuir al olor desagradable.


Drenaje obstruido

Todas las alcantarillas domésticas tienen lo que se llama sifón, que es básicamente un codo de cable, con la función de contener siempre un poco de agua. Esta agua forma un sello, evitando que el gas residual regrese y entre a la casa. Si esta pieza no funciona correctamente o no existe, es posible que emane del desagüe un fuerte olor a aguas residuales. Asegúrese de que la pieza esté instalada y funcionando correctamente.

Tuberia de drenaje

Un agujero en la tubería de alcantarillado o en la tubería de drenaje puede permitir que el gas de alcantarillado se filtre hacia la casa. Inspeccione visualmente la longitud de la tubería en busca de grietas y daños, especialmente alrededor de las juntas y soldaduras. Con el tiempo, los tubos de acero o hierro fundido pueden pudrirse y tener fugas. Si la grieta o el agujero está en la parte superior de la tubería, puede aparecer un olor a gas residual mucho antes de cualquier fuga de agua, lo que indica un problema.