Contenido
Cuando escribe un cheque, asume que se cobrará inmediatamente. Sin embargo, puede esperar sin saber si realmente se ha descontado o no. Conocer esta información es particularmente importante cuando envía un cheque a cambio de algo a cambio. Conocer esta información también puede ayudarlo a mantener su cuenta bajo control. Afortunadamente, la mayoría de los bancos pueden ayudarlo a determinar si su cheque ha sido cobrado o no.
Cheque personal
Paso 1
Comuníquese con el banco asociado con el cheque. Llame, visite su agencia local o acceda al sitio web.
Paso 2
Proporcione su número de cuenta y el cheque en cuestión al cajero. Algunos bancos tienen sistemas telefónicos automatizados que le permiten ingresar su número de cuenta y su cheque. Ingrese la información en la pantalla con respecto a la información del cheque, si accede a ella a través de Internet.
Paso 3
Espere mientras el cajero, el teléfono o la computadora recogen su cheque. Debería obtener la información que desea casi de inmediato.
Cheque de caja
Paso 1
Comuníquese con el banco que emitió el cheque de caja. Tenga a mano una copia del cheque, ya que necesitará saber si ya se ha cobrado o no.
Paso 2
Pase la información necesaria al cajero del banco. Por lo general, es necesario conocer el número de cheque. El cajero debe informarle casi de inmediato si el cheque se ha cobrado o no.
Paso 3
Por favor pase la fecha de compra y el monto si no puede encontrar una copia del cheque. El cajero, o la computadora, debería poder encontrar su cheque de acuerdo con la información que proporcionó y decirle si ya se ha cobrado o no.