Contenido
El chayote es una verdura con forma de pera que se caracteriza por tener un sabor muy suave, siendo originaria de las regiones de clima cálido de México. La mayoría de las plantas de la familia del chayote tienen semillas que germinan normalmente en el suelo, pero el chayote en sí tiene semillas que germinan solo dentro de la fruta. Para estimular el proceso de germinación, mantenga los frutos en un lugar oscuro y fresco. Cuando aparecen las plántulas, ya es posible plantar su chayote por completo en el jardín, donde se desarrollará una enredadera de rápido crecimiento.
Paso 1
Compra varios chayotes en un mercado a finales de otoño. No hay problema si el chayote se vende refrigerado; germinarán al igual que los que se mantienen a temperatura ambiente.
Paso 2
Coloque el chayote en un lugar oscuro y fresco, como un armario o una despensa. Revisa el chayote en unos meses y reserva el chayote que brotó, descartando los demás.
Paso 3
Coloca el chayote en un florero con los brotes hacia arriba y llena la maceta con el sustrato.
Paso 4
Coloque la maceta en un lugar cálido y soleado, regando siempre que la tierra esté seca. Si la temperatura es demasiado baja, mantenga sus plantas en el interior hasta que llegue un clima más cálido, luego plante el chayote al aire libre.