Contenido
El fútbol ya es bastante duro para los pies de los jugadores. Peor aún es jugar con zapatos nuevos que no han sido debidamente lacados. A diferencia de los tacos de cuero, los materiales sintéticos pueden tardar mucho en lacarse, pero la recompensa es evidente en el campo cuando los tacos de un jugador son lo suficientemente cómodos como para que pueda concentrarse por completo en el juego. Para evitar el dolor de lacerar las botas durante el juego o el entrenamiento, los jugadores pueden comenzar a moldear los zapatos en sus pies antes de ingresar al campo.
Paso 1
Use zapatos que sean del tamaño correcto. Deben ser tan grandes como los dedos de los pies, pero no demasiado apretados.
Paso 2
Aplique vaselina en el pie antes de comenzar a barnizar las botas. El proceso de lacado de los tacos sintéticos puede resultar en ampollas y la vaselina ayudará a prevenirlas.
Paso 3
Póngase los calcetines que normalmente se usarán con botas sintéticas.
Paso 4
Ponte las botas y átalas normalmente como si fueras a un juego o entrenamiento.
Paso 5
Camine sobre diferentes superficies, como asfalto, arena, césped o alfombra. Los músculos del pie se mueven de manera diferente en cada tipo de superficie y esto ayudará a estirar el material sintético de las botas. Haga esto durante aproximadamente una hora todos los días hasta que comience a sentirse más cómodo.
Paso 6
Continúe con los tacos puestos mientras los sumerge en agua tibia durante 20 minutos y luego déjelos secar por completo.
Paso 7
Introduce botas nuevas en los entrenamientos y los juegos lentamente. Úselos solo durante aproximadamente una hora de juego a la vez.