Cómo saber si una cicatriz de sutura está sanando

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo saber si una cicatriz de sutura está sanando - Salud
Cómo saber si una cicatriz de sutura está sanando - Salud

Contenido

Una cicatriz de sutura puede ser dolorosa y picar. Puede estar oscurecido, elevado, plano o cóncavo. También puede ser tosco o una combinación de todos estos. El tejido cicatricial sufrirá muchos cambios con el tiempo.

Evaluación de la cicatrización de una herida por sutura

Paso 1

Examine la herida con buena luz. Es posible que se necesite un espejo, dependiendo de la ubicación de la herida. La curación normal ocurre en etapas: una fase inflamatoria inmediata de cinco días, cuando la hinchazón y la sensibilidad son normales; una fase proliferativa de dos días a tres semanas, cuando se produce la granulación; y una fase de remodelación que dura de tres semanas a dos años. Determine la fase actual de la herida para evaluar si la cicatrización es normal. ¿La cicatriz de la sutura tiene una semana y tiene una granulación amarilla? Eso sería normal. ¿Tiene tres semanas, está hinchada y flácida? Eso sería anormal. Compruebe que los bordes estén alineados o que se hayan abierto espacios a lo largo de la línea de sutura. Dado que muchas suturas rotas se utilizan normalmente para reparar heridas, por lo general no es un problema si una o dos suturas se rompen o se aflojan. Sin embargo, notifique al médico si nota defectos visibles. Dependiendo de la fase de curado, los bordes generalmente no están alineados. Sin embargo, pueden requerir algunos cambios en la atención para prevenir infecciones.


Paso 2

Palpe la cicatriz de la sutura. Lávese bien las manos antes de tocar las heridas. La cicatriz de sutura, durante la fase de remodelación, irá formando un nuevo colágeno. Sus fibras serán duras al principio y pueden permanecer así por un tiempo. Espere a que el ablandamiento ocurra gradualmente durante un período de meses o años, hasta que la cicatriz se desvanezca y se vuelva casi como la piel circundante, aunque incluso cuando esté bien curada, el área de la sutura puede ser hasta un 20% menos que su fuerza original. .

Paso 3

Evaluar la formación de cicatrices hipertróficas. Estos se caracterizan por un tejido cicatricial rojo u oscuro que se genera y crece a lo largo de la línea de sutura de la cicatriz, pero no más allá. Pueden ser delicados y picar. Este tipo de tejido cicatricial se forma en las primeras semanas de cicatrización de la herida. Las cicatrices hipertróficas suelen ser temporales, pero pueden tardar hasta un año en desaparecer. Pueden eliminarse quirúrgicamente.


Paso 4

Evaluar la formación de queloides. Se desarrolla más allá de los bordes de la herida original. Esto es más común en personas de razas oscuras. Pueden aparecer grupos rojos u oscuros de tejido queloide un año después de la lesión original. Actualmente, no existen tratamientos quirúrgicos simples para la formación de queloides. Recaen fácilmente y pueden crecer aún más si se eliminan. Sin embargo, un estudio italiano de 2006 sugiere que las dosis bajas de inhibidores de la ECA, comúnmente utilizados para controlar la hipertensión, pueden prevenir o reducir la gravedad de un queloide.

Paso 5

Evaluar cicatrices cóncavas o contraídas. No ocurren con mucha frecuencia, a menos que falte un trozo de piel. Este tipo de cicatrices tienden a arrugarse y tirar a medida que sanan y pueden ser feas o incómodas. Los procedimientos quirúrgicos, como colgajos e injertos, pueden mejorar la apariencia y la sensación en la mayoría de los casos.