Ciclos de vida del perro

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
CICLO DE VIDA DE LOS PERROS
Video: CICLO DE VIDA DE LOS PERROS

Contenido

La vida de un perro, como la de un humano, se divide en varias etapas. Estas etapas se caracterizan por diferentes procesos y por cambios psicológicos y de comportamiento bien definidos. Los perros pequeños suelen madurar más rápido y vivir más tiempo, mientras que los perros más grandes tienden a madurar más lentamente y vivir menos. Cuando conoce las diferentes etapas de la vida, está mejor preparado para lo que puede esperar y puede enfrentar los problemas potenciales de manera más conveniente.

Infancia

Dependiendo de la raza de perro, la infancia se desarrolla desde el nacimiento hasta que el cachorro tiene entre seis y 18 meses. Esta es la parte más corta de la vida de un perro y puede ser un desafío. El cachorro generalmente puede vivir con la madre y el resto de la camada hasta que esté completamente destetado, lo que ocurre alrededor de las ocho semanas de edad. Durante este período, la mayoría de los cachorros se ponen en adopción y comienzan a ser entrenados de manera efectiva. La infancia se caracteriza principalmente por un comportamiento lúdico, exploración y algunas etapas de miedo cuando el cachorro pasa por períodos de vacilación. La socialización juega un papel vital en la infancia y no debe ignorarse.


Adolescencia

Cuando los dueños de perros comienzan a relajarse porque su cachorro ya está adiestrado y ya no mastica todo lo que ve por delante, llega el período más difícil de la vida de un perro: la adolescencia. Esta fase comienza entre los seis y los dieciocho meses y finaliza entre uno y tres años. Los perros adolescentes desafiarán a sus dueños, pondrán a prueba sus límites y actuarán como si nunca hubieran escuchado una orden. Físicamente, están alcanzando la madurez sexual, y si no han sido esterilizados o castrados, estarán interesados ​​en el sexo opuesto.

Edad adulta

La edad adulta comienza entre los uno y los tres años y suele terminar entre los seis y los 10 años, según la raza. Aquí es donde la personalidad del perro finalmente se estabiliza después de la etapa impredecible y turbulenta de la adolescencia. A menudo, los propietarios se refieren a esta fase como "la luz al final del túnel". Durante este período, los perros ya no ponen a prueba sus límites y están más relajados después de establecer una rutina. Ya no muestran los rastros de hiperactividad en las fases cachorro y adolescente, pero aún necesitan ejercicio diario.


Tercera edad

Dependiendo de la raza de perro, las personas mayores pueden comenzar entre los siete y los 10 años. Los perros en esta etapa tienden a disminuir un poco la velocidad. Las razas más grandes a menudo muestran los primeros signos de dolor en las articulaciones y pueden ser menos tolerantes al ejercicio. Un perro en esta etapa suele ser tranquilo y gentil, pero si siente dolor puede actuar de mal humor. Dependiendo de la raza, los perros suelen vivir de 10 a 15 años.

Mitos

Aunque las etapas de la vida de un perro son similares a las etapas de la vida de un humano, todavía existe el mito de que cada año de la vida de un perro equivale a siete años humanos. Según el Dog Breed Info Center, un perro de un año equivale a un adolescente de 15 años. Los veterinarios han creado una tabla mucho más precisa que muestra la comparación entre años de perros y años humanos.