Cinco tipos de heridas abiertas

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Tipos de Heridas Enfermería | Heridas Clasificación y Tratamiento
Video: Tipos de Heridas Enfermería | Heridas Clasificación y Tratamiento

Contenido

Las heridas abiertas son extremadamente dolorosas para las víctimas e intimidantes para quienes deben tratarlas. Antes de intentar el tratamiento, es útil saber qué tipo de herida abierta está tratando para evitar agravamientos o un tratamiento ineficaz. Hay al menos cinco tipos de heridas abiertas: abrasiones, incisiones, laceraciones, perforaciones y avulsiones. La herida cerrada es la que afecta el tejido debajo de la piel, como un hematoma o una ampolla de sangre.

Abrasiones

Las abrasiones suelen ser causadas por la fricción entre la piel y una superficie rugosa. Suelen denominarse arañazos. Las abrasiones generalmente no provocan hemorragias graves porque el daño ocurre cerca de la superficie de la piel. Sin embargo, sin el cuidado adecuado, pueden contaminarse y provocar cicatrices. Limpiar una abrasión con agua y jabón para eliminar la suciedad incrustada en la piel. Evite rayar o quitar los conos.


Incisiones

Las incisiones son cortes limpios hechos con objetos afilados, como cuchillos, navajas o trozos de vidrio. Pueden ser profundos y por lo general resultan en una rápida pérdida de grandes cantidades de sangre. Las incisiones generalmente no se infectan porque el corte no tiene bordes desiguales para atraer la suciedad. Aplique presión directa sobre la herida para disminuir el sangrado y busque atención de emergencia si la pérdida de sangre es severa y continua.

Laceraciones

La laceración es una ruptura en la piel causada generalmente por objetos contundentes. Puede ser difícil de tratar y, a menudo, el tiempo de recuperación es más largo que el de otros tipos de heridas abiertas. Las laceraciones a menudo involucran tejido de la piel, así como un daño extenso a los tejidos subyacentes y también son propensos a la infección, ya que generalmente son irregulares, desgarrados. El sangrado o el sangrado abundante son otras preocupaciones.

Perforación

Los pinchazos, generalmente causados ​​por clavos, agujas u otros objetos pequeños puntiagudos, pueden no parecer graves, pero pueden dañar los órganos subyacentes y provocar una hemorragia interna. Estas heridas son propensas a la infección por tétanos y deben ser tratadas por un médico si son graves. Si tiene una lesión y el objeto aún está en la piel, no lo retire.


Avulsión

Una avulsión da como resultado una ruptura grave del tejido, que a menudo da como resultado la suspensión de la piel o una ruptura completa. Si se arranca una parte de la piel, intente encontrarla, lávela, envuélvala en una gasa esterilizada y guárdela en una bolsa de plástico esterilizada. No congelar ni sumergir completamente en agua. El sangrado a menudo puede ser intenso y se debe aplicar presión de inmediato. Si la piel cuelga de la herida, vuelva a colocarla en su lugar y aplique presión constante.